Schweizer y la delicada situación de Boca Unidos

thumbnail_FOTO PRINCIPAL APERTURA 22-5 - BRILLO

El tesorero del club de la ribera correntina anticipó que, debido al difícil momento económico –financiero, varios jugadores se desvincularán de la institución cuando llegue el 30 de junio, fecha en la que finalizan sus contratos; e incluyó a Claudio Marini, con quien acordó una salida consensuada.
La preocupación de los dirigentes de los diferentes clubes se debe a que ya no tendrán competencia en el 2020 en curso, lo que obligó a los dirigentes a licenciar a sus respectivos planteles por tiempo indeterminado. Al mismo tiempo, tomaron la decisión de analizar puntualmente con los jugadores todos los detalles concernientes a la vinculación que tienen con la institución.

Uno de los clubes afectados por la suspensión del torneo Federal A es Boca Unidos, quien se sintió de pronto sin ingresos genuinos, debido a que cerró las puertas del complejo deportivo en el predio que se halla a la vera de la Ruta 12 y también las actividades en el gimnasio que el club posee en su sede ubicada frente a la Costanera Sur.
El expresidente y actual tesorero de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, se refirió recientemente a esta delicada situación económico – financiera que están atravesando y las medidas que deberán tomar ante la circunstancias.
En reciente diálogo con el programa El Deportivo, que se emite por Radio Continental Corrientes, dijo que, dado que el equipo ya no tendrá competencias en el 2020, la dirigencia de Boca Unidos decidió, días atrás, licenciar a su plantel profesional y comenzar negociaciones con algunos de ellos, que seguirán en la institución”.
Hay varios jugadores que finalizarán su vinculación con el club el 30 de junio, fecha en la que vence el contrato que los liga a la institución correntina, asimismo, se dispuso el alejamiento del cuerpo técnico del plantel profesional; con respecto a ello, ya en su momento se habló de Claudio Marini, con quien se acordó una salida en buenos términos.
“El contrato con Marini finalizó con la participación nuestra en el torneo, hoy no tenemos cuerpo técnico en el plantel de primera división, a futuro, cuando llegue el momento, podría haber nuevas conversaciones, pero hasta ahora, estamos liberados de cualquier compromiso con cualquier miembro del cuerpo técnico que haya estado trabajado en el club”, manifestó en forma elocuente el alto dirigente de la entidad de la ribera correntina.
Ampliando sus conceptos, señaló que “a pedido de la AFA, los contratos se tienen que firmar por un año y medio, es muy difícil con esta situación que podamos firmar contratos con los jugadores más grandes, que son los que tienen las remuneraciones más altas”. Entonces, agregó que “la idea es ir renovando vínculos con jugadores juveniles que ya tengan experiencia en primera y que ya están en condiciones de tomar la posta”.
Schweizer remarcó que Boca Unidos es un club profesional, que debe”tener jugadores con contratos, y seguramente los vamos a firmar con muchos chicos del club, algunos de ellos ya tienen contrato, y otros firmarán el primero”.
Aún sin precisar nombres, el tesorero manifestó que “está claro cuáles son los jugadores que no van a seguir, estamos esperando un indicio de lo que puede venir, para confirmar con qué plantel seguir, sin contar con quienes finalizan sus contratos, y comenzar a entrenar con los que son del club”.
La mayoría de los clubes del fútbol argentino está atravesando un delicado momento. La Pandemia del coronavirus golpeó fuerte sus cimientos, debilitando sus estructuras. Los ingresos que tiene hoy son mínimos, y ni siquiera alcanzan para cubrir los gastos menores, llevando a los dirigentes a adoptar medidas drásticas en lo que hace a sus planteles de jugadores, sobre todo con los mayores, a quienes se destina gran parte del presupuesto designado al plantel profesional.
Es más, se supo que en los próximos días se irán conociendo algunos nombres de aquellos valores de Boca Unidos que, por los inconvenientes mencionados, deberán dejar la institución. Algunos son muy importantes, pero es necesaria su desvinculación para no comprometer al patrimonio del club.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/05/22/schweizer-y-la-delicada-situacion-de-boca-unidos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }