Los obereños volvieron a entrenar en AEMO

Los obereños volvieron a entrenar en AEMOEn medio de una gran expectativa, los atletas obereños federados volvieron a la actividad. Si bien se trata de una reactivación de base, la posibilidad de moverse cayó muy bien en los deportistas. Los horarios dispuestos son turnos de una hora y se desarrollan en el predio del Club AEMO.
“Estamos retomando todo, activando nuevamente a los atletas del grupo. Fuera de nuestro lugar habitual, la pista de atletismo del Complejo (Ian Barney), pero tenemos un lindo espacio que nos permiten utilizar, así que estamos muy agradecidos al Club AEMO” explicó Emanuel Czajkowski, uno de los entrenadores del staff de la Escuela de Atletismo Municipal.

El protocolo presentado por Federación y autorizado por el Gobierno provincial tuvo su adecuación local. “Ese protocolo fue aprobado para su implementación de acuerdo a la situación de cada municipio. En nuestro caso, aceptaron con el requisito que sea en un espacio amplio y grupos reducidos, que es cómo nos manejamos. Solamente se trabaja con atletas federados” señaló el entrenador.

Los entrenamientos se iniciaron hace una semana. “Por el momento, somos dos profes los que estamos trabajando. Argentino ‘Tino’ Demetrio, que tiene el grupo de lanzadores, y por ahora están tres atletas (entre ellas Martina Prietto y Abril Caso) y en lo personal, con un grupo mixto de saltadores y corredores”.

“La propuesta es volver de a poco, lento, para poder ir adaptando el organismo luego de un parate tan largo. Si bien la mayoría no paró, siguieron entrenando en sus casas, hay que tener en cuenta que es diferente a lo que hacemos ahora” aclaró el profesional.

Para los atletas lo importante es volver a trabajar, encontrarse. Se trata de un grupo consolidado dentro del deporte obereño, por lo tanto valoran esta posibilidad.

“Debemos reacondicionar sus musculaturas, la parte fisiológica. Lo más importante para todo el grupo fue volver, encontrarnos. Les decimos que no tenemos ningún tipo de apuro, no hay competencias por lo pronto. Seguramente saldrá algo más hacia fin de año y serán competencias provinciales. Así que no tenemos apuro, hay que ir de a poco para hacer una buena formación”, amplió Czajkowski.

El año particular, con alto impacto en la práctica deportiva, exige una evaluación en proceso. “Creo que para el deporte es un año impensado. Sobre todo para el atletismo que tiene muchos eventos nacionales. Estábamos acostumbrados a hacer entre cuatro, cinco viajes al año, así que nos estamos adaptando a esta nueva situación” destacó el profesor.

Gastón y sus sensaciones

Los obereños volvieron a entrenar en AEMO

De élite. El saltador Gastón Benítez
es uno de los atletas misioneros
de mayor proyección.

Los proyectos que tenía en mente el saltador Gastón Benítez se diluyeron con la realidad actual. Ya estaba instalado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), cuando se decretó la cuarentena y la institución, que alberga a los fedeportistas del país con proyección, debió cerrar sus instalaciones y los atletas debieron regresar a casa.

Nos mandaron a nuestras casas, ya que el CeNARD quedó como centro de atención médica si es necesario” explicó Gastón. “Creo que las medidas son las necesarias para que todo esto termine y se pueda volver a la normalidad. Aunque no sé si se podrá volver a la normalidad, pero creo que la gente tratará de hacerlo”.

Para mí, primero fue una frustración el cierre de todo el año deportivo, tenía grandes expectativas. Creo que es un pequeño retroceso en el avance que estaba teniendo, pero es necesario todo y por suerte pudimos volver a entrenar” subrayó.

Gastón, al igual que el corredor, Agustín Da Silva (atletas de nivel nacional) trabajan de manera individual. “Ahora mi entrenamiento es de 50 minutos diarios, intenso para no perder el estado físico. Cada fin de semana me toman una prueba de salto (saltar y alcanzar) que debo enviar, y a medida del progreso me cambian la rutina de la semana. Estoy en contacto con los entrenadores del CeNARD” comentó el atleta.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/06/26/los-oberenos-volvieron-a-entrenar-en-aemo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }