San Martín le ganó el primer round a la AFA

San Martín le ganó el primer round a la AFA

El conflicto entre AFA y San Martín de Tucumán arrancó cuando desde Viamonte comunicaron que en la Primera Nacional se jugaría por los ascensos a pesar de que se habían dado por terminadas las temporadas. Claro, el Santo quiere subir directamente y por eso, arrancó una batalla con el presidente Roberto Sagra a la cabeza. Luego de algunas declaraciones periodísticas del pope tucumano, Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la AFA, presentó ante el Tribunal de Ética y Disciplina una denuncia contra él, hace aproximadamente un mes, por injurias y agravios.
Como no salía el fallo, hace unos días Sagra apuró el asunto presentando un pronto despacho. Y este jueves apareció una resolución, en la que se desestima la denuncia tanto contra el club, como contra Sagra.

Lo cu​rioso de todo esto es que en la AFA no le dan entidad al escrito y hasta el momento no fue publicado en el Boletín Oficial, algo por lo que Sergio Gustavo Fernández, quien envió el mail a la gerencia del club se exculpa y dice: «Es mi deber aclarar que lo sucedido en cuanto a la falta de publicación y notificación es absolutamente ajeno tanto a los miembros del Tribunal así como al personal del Tribunal habilitado al efecto de tramitar el expediente, desconociendo las razones o circunstancias que impidieron su publicación».

En el escrito que llegó al club, el Tribunal no tuvo en cuenta la situación de extemporaneidad planteada por el presidente de San Martín, y dictaminó que sus dichos no tienen el tenor de injuria, sino que correspondieron a una opinión del momento. A partir de esa resolución, se cayó toda la denuncia que había hecho Toviggino.

Cabe recordar que el dirigente del Ciruja había presentado un descargo con textos que mostraban exabruptos de Toviggino hacia él. Y ahora, el pope parece haberle ganado el primer round a la AFA. Al menos así lo redactó el Tribunal de Disciplina en el mail que llegó al club: «Desestimar la denuncia contra el Club San Martín de Tucumán y su presidente». Además, se agregó que «sin perjuicio de ello, se exhorta a Roberto Sagra, a que guarde estilo y decoro en sus expresiones con relación a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino en concordancia con las Reglas de Convivencia de la FIFA». Habrá que ver ahora si la AFA blanquea el fallo o cómo sigue esta novela.

Fuente: Olé.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/07/03/san-martin-le-gano-el-primer-round-a-la-afa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }