Alem sede del Coronación del SIM Grand National

Alem sede del Coronación del SIM Grand NationalEl kartódromo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem ya tiene su versión virtual y fue sede de la novena fecha del campeonato de la Sim RMC Grand National virtual, que es organizado por el sitio E-Kart.com.ar
La cuarentena por la pandemia del Coronavirus hizo que el automovilismo virtual se expanda como nunca antes. En ese marco los kartings y los kartódromos no quedaron ajenos.
Ante el parate de las carreras reales, Marcelo Casella, responsable de E-Kart, y su hijo Juan Pablo, fotógrafo y diseñador, desarrollaron la versión virtual del mítico kartódromo misionero que servirá para que los pilotos de todo el país puedan entrenar o correr desde sus simuladores y conocer las bondades del primer kartódromo que tuvo la provincia.

“Nosotros desde que empezó la cuarentena nos quedamos sin ingresos porque toda la familia vive de la difusión del deporte y en especial del karting. A mediados de mayo con mi hijo empezamos a desarrollar los campeonatos virtuales de karting, se lo propusimos a Adrián Tomasetti que organiza la Gran National, se sumó y desarrollamos todo el simulador en la plataforma Karting Pro. Empezamos a diseñar los circuitos donde en algún momento corrió la Gran National. La idea era que se sumen los pilotos que corren la Gran National, que les sirva para competir mientras dura la cuarentena y que quede también para el futuro para que puedan entrenar”, explicó Casella en charla con Mundo Motor Misiones.

“Empezamos con Sunchales, lo diseñamos al derecho y al revés, después fue Formosa, Santiago del Estero, Villaguay y como estaba corriendo Mairu (Herrera Ahuad) y Rudito (Bundziak) desde la primera fecha nos propusimos diseñar el Kartódromo de Alem. Nos pareció muy interesante el desafío de diseñar el trazado con las subidas y las bajadas y la verdad es que quedó muy bien, los pilotos estuvieron muy conforme, es algo distintos de lo que veníamos corriendo y a los pilotos le pasó muy divertido y para nosotros fue la mejor fecha del campeonato”, resaltó el responsable de E-Kart, el sitio número 1 del karting en Argentina.

Sobre la novena fecha realizada en Alem, Casella comentó: “La verdad es que salieron unas carreras muy buenas y todo quedamos muy contentos. Al principio hubo problemas con las chicana porque más de uno quiso ir más rápido y cortaban la chicana, así que lo hablamos con el comisario deportivo y se solucionó y salieron grandes carreras, como lo dije en el informe de la fecha, fue la mejor fecha del torneo”.

El torneo virtual se disputa todos los miércoles desde las 15 con la categoría Micro. Mientras que la Junior y la Senior, donde corren los misionero Mairu Herrera Ahuad y Rudito Bundziak compiten desde las 21 y se puede seguir en vivo por el canal de Youtube de E-Kart.

“Ya estamos pensando en la fecha coronación que se va a realizar en Alem con puntaje doble, porque a todos le gusto el trazado”, anticipó sobre la última fecha que se correrá el miércoles 19 de agosto.

Por otra parte, Casella, agradeció a «Germán Kran, a Nicolás Sartori que nos facilitaron muchas fotos e información, nos mandaron videos, la verdad es que nos dieron una gran mano. También agradecer a la familia Herrera Ahuad que también nos alentó y nos estuvo apoyando para diseñar el trazado”.

“Estamos muy conformes con el campeonato estamos teniendo casi 50 pilotos en las distintas categorías, tenemos un comisario deportivo de la Federación Cordobesa, Pablo Piloto, la transmisión se hace en vivo por Youtube con relatores y comentarista y la gente lo vive como si fuera la realidad, Adrián Tomasetti que trabaja con los pilotos y en la parte publicitaria y la verdad es que se formó un gran grupo humano y no paramos de recibir halagos», destacó.

La posadeño Mairu Herrera Ahuad marcha en la octava posición de la Junior Max con 147 puntos y el piloto de Puerto Iguazú, Rudito Bundziak marcha en la novena posición de la Senior con 87 puntos.

«El Kar Racing Pro no es un juego, es un simulador, se pueden tocar parámetros, presión de los neumáticos, cambiar relaciones, carburadores, las combas, es un simulador muy completo y estamos muy contentos y con renovadas ganas de seguir avanzando”, detalló Casella.

Nuevo torneo

Casella contó sobre el nuevo campeonato virtual que están desarrollando: “El lunes 10 estaremos arrancando el campeonato de la 150cc 4T, que sabemos que hay un torneo muy fuerte en Misiones. Nos pareció interesante que se sumen los pilotos del campeonato Misionero para entrenar y correr y porque no hacer un campeonato misionero con sede en Alem”.

Los interesados en obtener más información se pueden comunicar con Marcelo Casella al correo [email protected]

Fuente: Mundo Motor Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/08/05/alem-sede-del-coronacion-del-sim-grand-national/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }