Schweizer: “La idea es que el Federal A siga”

EL TESORERO DEL “AURIRROJO” BRINDÓ UN PANORAMA DE CARA LA REANUDACIÓN.

El expresidente y actual tesorero de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, habló sobre la posible continuidad del Torneo Federal A luego que desde el Consejo Federal anunciara el regreso a los entrenamientos para el 10 de septiembre. Al parecer, algunos sólo quieren jugar un reducido y que no se complete el calendario.

Schweizer, en diálogo con el programa de radio La Red Deportiva respecto a la vuelta de los entrenamientos, dijo: “La noticia es muy buena para todos los jugadores porque viven de su físico y estar tanto tiempo sin entrenar en un formato de alta competencia les juega en contra. También es bueno para el club porque sabemos que todos los jugadores que están ligados a él – con o sin contrato – están vinculados a la institución”.

Agregó que “hay que reconocer que – llegado el momento – tendremos que solicitar las autorizaciones correspondientes para que en línea con todo podamos conseguirlas para poder entrenar”.

Ante esta noticia, ya puede haber un punto partida para los clubes. “Es una noticia importante, ya es algo. Tenemos un punto de origen para, a partir de ahí, empezar a programar y en las próximas semanas va a tomar un poco más de cuerpo qué torneo se va a jugar”.

Sobre esto dijo que “hay distintas versiones de que los torneos van a ser reducidos y otras que van a continuar como habían quedado. Hablando con autoridades de la AFA siempre nos han manifestado que la idea es que puedan seguir. Es cierto también que el Torneo Federal A, que es bien nacional porque tiene 30 equipos de muchas provincias, va a depender de la situación epidemiológica de cada provincia al momento de programar lo que se viene”.

Otro punto en la conversación tuvo que ver con los famosos testeos que forman parte fundamental del protocolo y quién se va a hacer cargo. No dudó al respecto, al mencionar que “hay algo que tenemos claro: si el club se tuviera que hacer cargo, de eso no hablaríamos. Va a ser medio difícil. Por lo que se sabe, la AFA se haría cargo porque ha recibido un dinero que viene de la CONMEBOL con ese destino y aparentemente lo aplicarían a todas las categorías”.

Sobre el plantel que puede armar, el tesorero afirmó: “Hoy Boca Unidos tiene un plantel – más allá de algunos nombres que se han ido – entre los de primera división, los que tienen contrato y los que son jugadores del club, a los que se suman los del selectivo mayor, tiene un plantel como para comenzar los entrenamientos y poder cumplir con los torneos. No digo ‘tiene un equipo disminuido’ sino que – a mi entender – dejaría bien sentados los colores del club”.

Ahora, “lo que se programe, lo que se pueda jugar, puede ser que a futuro podamos ver la incorporación de jugadores y tratar de que vuelvan algunos de los que se han ido. Incorporar va a depender de lo que se pueda programar y los recursos que podamos conseguir”.

Para Schweizer las fechas dan si “el torneo comienza entre el 10 o 15 de octubre. Además habían firmado un convenio entre la AFA y Agremiados que si hacía falta el mes de diciembre o enero – que son para el descanso anual de los jugadores – se podía competir. Acá, lo más difícil es que se pueda programar algo que fuera conveniente para todos”.

Y explicó que “a partir de este momento cada uno juega su juego: a cada equipo y a cada delegado ya no le interesa la razón superior o el marco general, sino que cada uno mira su situación particular, cómo está el equipo, si conviene que los que están más abajo participen… cada uno empieza a armar el torneo de acuerdo a su conveniencia. Los que están arriba pretenden que esto no empiece, que cuando más tarde empiece dé para jugar muy poco. Los que estamos rezagados queremos que se juegue, entonces cada uno empieza a hacer su juego”.

Es más, se quejó de los que buscan que no se completen las fechas ya que “por lo que sabemos, hay muchos que van a hacer fuerza para que Boca Unidos no esté porque siempre es candidato. De hecho, hay presidentes de clubes que están llamando a jugadores nuestros para incorporarlos, y algunos de la vecina orilla, con el mensaje de que no vamos a jugar”.

Lo concreto es que hoy ya hay una fecha de entrenamiento y “tenemos conformado gran parte del plantel, pero tenemos jugadores que residen en la vecina orilla (Resistencia), habría que definir sobre la continuidad o no de algunos y también – en el marco de la epidemia – ver si con un tiempo prudencial pueden venir y hacer la cuarentena”. Ya en el final, sobre la continuidad de algunos jugadores y hasta posibles incorporaciones, insistió que en las próximas semanas “si tenemos claro cuándo vamos a jugar y qué vamos a jugar, estas cosas se van a ir resolviendo”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/08/08/schweizer-la-idea-es-que-el-federal-a-siga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }