“Estamos firmes, pero queremos más precisiones”

“Estamos firmes, pero queremos más precisiones”Atlético Posadas no se baja del Torneo Regional Federal Amateur. Más allá de lo económico y de las complicaciones que dejó el parate por el coronavirus, el presidente de El Decano confirmó que la idea sigue siendo jugar el campeonato, aunque pidió más detalles sobre el formato, fundamental a la hora de hablar de números.
“Estamos firmes, en un 80 por ciento o más que vamos a participar. Lo que sucede es que queremos saber cómo se va a jugar, si en el retorno de la competencia se va a armar una serie a eliminación directa contra Guaraní, si se va jugar en grupos y a dos ruedas. Todo eso es importante para definir un presupuesto. En lo económico va a ser complicado porque se supone que vamos a jugar sin público, sin los ingresos de las entradas”, ratificó Joaquín Barreto.

“Estamos embalados en participar”, sintetizó el dirigente respecto al certamen, al que clasificaron los 98 equipos que pasaron de ronda tras la primera fase. Ante la pandemia, el Consejo Federal de AFA resolvió dar por concluido ese certamen y anunciar la realización de un nuevo Regional Amateur, con esos 98 clubes y aún sin fecha de inicio.

En ese sentido, lo único que se sabe hasta el momento es que el Consejo autorizó a los clubes a regresar a los entrenamientos a partir del lunes 7 de septiembre, aunque aún no está claro el protocolo sanitario que regirá para la cuarta categoría. Tampoco hay detalles sobre el formato, que podría conocerse en los próximos días.

Esa última cuestión, como indica Barreto, no es menor. “No es lo mismo tener que jugar un grupo con varias fechas que una serie a dos partidos. Si, por ejemplo, se juega bajo esa última modalidad, nos va a complicar contratar refuerzos para esos dos partidos porque, suponiendo que quedes eliminado, después tenés que seguir pagándoles hasta diciembre”, graficó el presi de Atlético Posadas.

La cuestión central pasa por lo económico. “El tema de los recursos es central y no nos pasa solo a nosotros, si no a todos los clubes. Si vamos a jugar sin público… ¿con qué plata vamos a pagar el árbitro, la policía o los hisopados a los jugadores para detectar el virus? Ningún club de la categoría va a aguantar”, sintetizó Barreto.

Además apuntó a lo sanitario: “todos sabemos que la situación en Chaco está complicada y nadie quiere viajar para allá, al menos por ahora. Por eso, yo pienso que lo mejor sería arrancar directamente en enero con un nuevo torneo, ya con la seguridad que se supone existiría para esa fecha. Es que, como club, tenemos una responsabilidad y no podemos presentar cualquier equipo. Debemos realizar una planificación”, opinó el mandatario del club.

Al respecto, Barreto confió que, si el nuevo formato los lleva a jugar una serie eliminatoria ante Guaraní, “probablemente juguemos con nuestro plantel y algunos pibes que iremos promoviendo”.

Finalmente, el dirigente de Atlético Posadas contó que días atrás comenzaron con las prácticas de los más chicos. “Llevamos adelante todos los protocolos, con el tema de la alfombra, el alcohol, etc. Y todo eso es un gasto. Por eso, lo central pasa por saber cómo vamos a cubrir todos esos gastos para el Regional, que haya más precisiones al respecto”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/08/17/estamos-firmes-pero-queremos-mas-precisiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }