Sandra Rolón participará de un maratón virtual

Sandra Rolón participará de un maratón virtualEste sábado 29 de agosto, entre las 15 y las 21, la ultra maratonista Sandra Rolón- formando parte de la selección nacional junto a otros 17 integrantes- estará participando, de las «6H Virtual Global Solidarity Run», organizado por la International Association of Ultrarunners.
En el evento, 426 atletas estarán corriendo en distintas partes del mundo a la misma hora, siendo 33 equipos femeninos y 34 masculinos.

La reconocida atleta oriunda de la ciudad de Eldorado, fue convocada por la Asociación Argentina de Ultramaratonistas- AAU para participar, junto al equipo nacional, de las «6H Virtual Global Solidarity Run», organizado por la IAU – International Association of Ultrarunners.
El evento consiste en una carrera virtual de 6 horas, no competitiva, que se llevará a cabo este 29 y 30 de agosto. Y donde participarán 426 atletas alrededor del mundo, siendo 33 equipos femeninos y 34 masculinos.

Al respecto, Sandra Rolón dijo en diálogo con MisionesOnline y Radio Libertad, que para ella es un honor haber sido convocada por la selección nacional, así es que por primera vez voy a formar parte del equipo argentino en forma oficial».

Y agregó «para mi es muy especial esto, porque forma parte de mis sueños cumplidos. El año pasado logré otro sueño que fue haber sido la primera atleta femenina de la Mesopotamia y de Misiones, en correr y terminar el Spartathlon de Grecia. Y ahora formar parte de la selección argentina junto a 17 integrantes más, es para mi un honor inmenso».

Además comentó que «estuve entrenando para esto, así es que espero estar a la altura de los 426 atletas que van a estar corriendo en todo el mundo a la misma hora, y dejar siempre en lo más alto a mi provincia».

Por su parte desde la organización de las «6H Virtual Global Solidarity Run», manifestaron que «los atletas necesitan tener alguna motivación para entrenar y competir durante estos tiempos difíciles, pero deben hacerlo de manera segura. La mayoría de nuestras federaciones de ultrarunning se han visto drásticamente afectadas por la crisis de Covid-19. Lamentablemente, hemos necesitado cancelar la mayoría de nuestros campeonatos este año, lo que ha llevado a los atletas a perder sus objetivos y sus ambiciones a corto plazo. En el espíritu de la camaradería universal y la elevación de la moral, hemos planeado un evento virtual».

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/08/27/sandra-rolon-participara-de-un-maraton-virtual/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }