«

»

Imprimir esta Entrada

La tarde que Mandiyú puso de rodillas a River

EPC160920-017F03

Muchos recuerdos dejó el paso de Deportivo Mandiyú por Primera. Fueron varios los que recupera la memoria muy fácilmente, pero sólo algunos los que permiten valorizar realmente aquella época dorada del fútbol correntino.
Y uno de ellos cumple hoy 30 años. Número redondo para una tarde redonda de Deportivo Mandiyú, venciendo como local por 2 a 1 a River Plate, en el que fue el único triunfo del elenco correntino en el historial con los “millonarios”.

Todos los goles se dieron en el segundo tiempo, sumando un doblete el delantero misionero Luis Ramos (goles en el minuto 50’ y 88’), mientras que descontaba sobre el final el joven volante Leonardo Astrada (en el minuto 92), antes del pitazo final del árbitro Carlos Mastrángelo para desatar el festejo de los correntinos en cancha de Huracán Corrientes.
Aquella tarde se completaba la quinta fecha del torneo Apertura 1990. Fue en esa temporada 1990/91 en la que se estrenó este sistema de torneos cortos, pero cuyos ganadores (Newell’s se llevó este primero y Boca el Clausura) obtenían el derecho a jugar dos partidos para definir el título. Y en el quinto capítulo se daba este resultado histórico.

EPC160920-017F05

Mandiyú necesitaba obtener un triunfo. Ante su público había empatado 2-2 con Huracán en la 1º fecha y había derrotado 1-0 a Independiente (en la 3ª), pero la semana anterior al duelo con River, había caído con Chaco For Ever en Resistencia.

Dirigidos por César Larraigne, los once del Albo esa tarde fueron: Rubén Cousillas en el arco; Pablo Suárez, Abelardo Vallejos , Pedro Barrios y Dante Unali en la defensa; Ricardo Perdomo, Elio Rodríguez, Julio Olarticoechea y Pablo Quiroga en el medio; con Ramos y Feliz Torres en la delantera.

EPC160920-017F06

En ese “River de Pasarella”, además de Astrada, sobresalían José Miguel en el arco, Higuaín, Serrizuela, Zapata, Berti y Da Silva. Entre semana, habían quedado eliminados en semifinales de la Copa Libertadores a manos de Barcelona de Guayaquil.
El historial de Mandiyú y River en Primera arrojó 16 enfrentamientos, con 9 festejos porteños, 6 empates y este solo grito correntino. Para la historia.

EPC160920-017F07

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/09/16/la-tarde-que-mandiyu-puso-de-rodillas-a-river/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>