«

»

Imprimir esta Entrada

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo

Los hermanos Andrés e Ivo Pérez son unos apasionados de la velocidad y sus ganas de acelerar y seguir mejorando en los campeonatos de Pista y Karting no tiene límites. En el último año se sumó el crecimiento de sus hijos, que empezaron a girar con karting en el kartódromo de Alem. Pero cada viaje para ir a probar eran 200 kilómetros de ida y 200 kilómetros de vuelta. Cansados de viajar empezaron a emprendan algo totalmente impensado hace unos años: construir un kartódromo en San Pedro.
Y no solo eso, el lugar elegido fue el patio del secadero de yerba donde tienen la empresa familiar.

Si bien la familia Melo hizo un pequeño circuito en su chacra, cuando Bruno empezó a correr en karting de tierra, era muy chico para que los chicos giren. Así los hermanos Pérez, aprovecharon el párate por la pandemia de Coronavirus y comenzaron a diseñar el nuevo trazado. Hace una semana lo estrenaron con una prueba, que tuvo cuatro kartings girando en pista cumpliendo los protocolos de la Municipalidad de San Pedro.

“Los chicos empezaron a crecer y cada viaje para ir a probar se pierde mucho tiempo, porque pasábamos más tiempo viajando que probando, así que un día nos juntamos con Ivo y empezamos a dibujar un trazado, lo hicimos acá en el predio del secadero tratamos de que tenga de todo. Empezó como una diversión y ya se armó un grupo muy lindo”, explicó Andrés Pérez, piloto de la Clase 1 del Misionero, a Mundo Motor Misiones.

“Ahora en octubre cuando termine la cosecha de la yerba vamos a ampliar un poco las dos rectas creo que va a quedar bien, tenemos que correr un poco la leña para ganar espacio. La idea empezó para divertirnos y como escuela para nuestros hijos, pero se fueron sumando amigos y ya tenemos ocho kartings en la ciudad”, comentó Ivo Pérez, piloto campeón de la Clase N6 del Misionero de Rally.

“Yo tengo un Karting, mi hijo otro, Andrés uno, el hijo de él también, Pedro Likus, ex navegante de Andrés y campeón de navegantes de la Clase N6, compró otro, la familia Melo tiene otros tres kartings más, Lito Schaffer probó el mío y ahora quiere traer uno, y muchos amigos se pusieron las pilas para comprar y están buscando para sumarte. La verdad estamos sorprendidos porque no pensamos que iba a prender tan rápido”, confesó Ivo.

Sobre cómo fueron diseñando el kartódromo Andrés Pérez, dijo “Nico Cadile, nos dio algunos consejos, nos brinda los repuestos, nos ayudó a conseguir motores. Después la Municipalidad y Vialidad Provincial nos ayudaron con las máquinas, que nosotros no teníamos, nosotros nos hicimos cargo del costo de la nafta y de los operarios. Se compró un regador para asentar la pista y así se fue armando”.

“La idea es ir mejorando el circuito, para que los chicos aprendan y nosotros también nos divertimos. También está Marcos, de Moto Marcos, un mecánico de acá, que nos carbura los Kartings, y se armó un lindo grupo porque todos quieren colaborar y que aparezcan más pilotos de nuestra ciudad”, agregó Andrés.

Nuevo taller

Además del Kartódromo la otra novedad de los hermanos Pérez es el nuevo taller del San Pedro Team, equipo que represente a la Capital Nacional de la Araucaria, en el Misionero de Pista y Rally.

Así el viejo galpón donde se guardaban los autos después de cada carrera fue ampliado, se mejoraron las instalaciones y se lo equipo con todos los elementos para atender a los kartings y los autos.

“Con la llegada de los kartings buscamos ampliar el viejo galpón donde guardábamos los autos y construimos un taller, con todos los elementos para tener todo lo de competición en un solo lugar”, explicó Andrés Pérez.

“En el taller del San Pedro Team no nos olvidamos de lo más importante, está el Gol campeón de la Clase N6 del rally, el Falcon del TC4000, y en los próximos días llegará el Fiat Uno de la Clase 1 de Andrés, los tres autos están listos para largar cuando se pueda volver a correr. Ahora se guardan y atienden los kartings ahí y Lito Schaffer nos da una mano con el mantenimiento de los kartings. Es el lugar donde nos juntamos a compartir nuestra pasión que es el automovilismo”, comentó Ivo.

Las pasión por los autos de los hermanos Pérez ahora corre en el kartódromo de tierra y seguramente el nuevo proyecto dará su frutos en los próximos años con nuevos pilotos.

Fuente: Mundo Motor Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/09/16/los-hermanos-perez-armaron-un-kartodromo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>