En la zona Norte pueden ser varios equipos menos

El Lobo de La Histórica prefiere no seguir adelante en el Torneo Federal A.

El Lobo de La Histórica prefiere no seguir adelante en el Torneo Federal A (Foto Superdeportivo El Once)

En las últimas horas varios medios especializados informaron que Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay decidió no participar de la parte final del torneo Federal A, por lo que en la zona norte del certamen quedan 13 equipos.
La oficialización de la renuncia de tomar parte del certamen por el ascenso a la Primera Nacional sería comunicada en las próximas horas por las autoridades del club al Consejo Federal de la AFA.
Según lo informado por Superdeportivo, la institución tomó la decisión de poner su esfuerzo en mejorar su infraestructura, entre los cuales se encuentran mejoras en las instalaciones y el terreno de juego del estadio Manuel y Ramón Núñez.
Hasta la interrupción en marzo del campeonato, el Lobo ocupaba la última posición de la competencia, con 18 puntos, por lo que se encontraba seriamente comprometido con el descenso.

El Lobo entrerriano se suma de esta manera a Crucero del Norte, primer club del Federal A, que declinó de participar del certamen a raíz de la caída de sponsors y en virtud de que sus instalaciones fueron cedidas al Ministerio de Salud Pública provincial en la lucha contra el coronavirus.

Pueden ser más
En las próximas horas vencerá el plazo para confirmar o renunciar a participar del torneo, y otros tres equipos que integran la zona A (norte) de la competencia se encuentran en duda.

La quita de respaldo económico del Gobierno provincial a raíz de la pandemia por el covid-19 podría hacer que otros dos equipos entrerrianos decidan no participar del certamen. Ellos son Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Pronunciamiento (Depro).

El Decano ocupaba la antepenúltima posición del grupo, pero Depro se encontraba sexto (la misma posición que Douglas Haig de Pergamino pero mejor diferencia de gol) y en caso de participar de la definición del Federal A esa ubicación le daría algún tipo de ventaja, por ahora no determinada ya que aún no se aprobó el formato que tendrá el campeonato.

Otro de los equipos que por estas horas estaría analizando su participación es San Martín de Formosa, debido a la quita del apoyo económico provincial y la imposibilidad de entrenar en la ciudad.

En tanto que en la zona B (sur) aún no hubo bajas. De todas maneras, se supo que Círculo Deportivo Nicanor Otamendi y Ferro de General Pico, La Pampa, analizan la posibilidad de no jugar.

Ya dieron el sí
Los equipos que hasta el momento confirmaron oficialmente su participación son los siguientes:

Zona A (Norte): Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento (Resistencia), Chaco For Ever (Resistencia), Sportivo Las Parejas, Central Norte (Salta), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión (Sunchales), Boca Unidos (Corrientes) y Sportivo Belgrano (San Francisco). En las próximas horas se sumará Douglas Haig (Pergamino), que empieza a entrenar el miércoles.
Zona B: Villa Mitre (Bahía Blanca), Deportivo Maipú (Mendoza), Huracán Las Heras (Mendoza), Deportivo Madryn (Chubut), Sansinena (General Cerri-Bahía Blanca), Olimpo (Bahía Blanca), Cipolletti (Río Negro), Camioneros (Luján), Sportivo Peñarol (Chimbas-San Juan), Desamparados (San Juan) y Sol de Mayo (Viedma-Río Negro). A estos se agregarían Estudiantes y Juventud Unida Universitario, ambos de San Luis.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/10/12/en-la-zona-norte-pueden-ser-varios-equipos-menos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }