La APoFuSa quiere ser la primera en retornar

La APoFuSa quiere ser la primera en retornar

Como nuevo. Arrancaron las obras en el polideportivo de Brown, que contará con un moderno sistema de videocámaras (Foto Primera Edición)

La nueva normalidad plantea todo un desafío. ¿Cómo será el deporte amateur una vez que se pueda volver a competir? Si bien aún no hay fechas, la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) tomó cartas en el asunto y presentó un protocolo especial para una prueba piloto para el regreso de la competencia.
El documento fue entregado el 11 de agosto ante la Municipalidad capitalina y plantea, entre otras cosas, la cantidad de jugadores permitidos, la utilización de los espacios y la normativa que regirá el ingreso y egreso tanto de los equipos como del cuerpo arbitral. Pero además, un novedoso sistema de videocámaras para controlar que se cumpla el protocolo.
“En un primer momento se habilitaron los entrenamientos, que se llevan a cabo en el Brown bajo estricto protocolo. Los equipos se entusiasmaron e iniciaron sus pretemporadas, pero como no hay fecha de inicio para la competencia, muchos se bajaron. Por eso, decidimos dar un paso más y tener todo listo para el regreso de la competencia”, explicó el tesorero de la APoFuSa, Danilo Blanc.

Entre otros puntos, el protocolo de la entidad prevé que la competencia vuelva en un primer momento para la División de Honor, A y B (tres de las siete categorías). Para cada partido estará permitido un máximo de quince personas por equipo, además de los dos árbitros, el encargado de la mesa de control y un representante de APoFuSa, que se encargará de controlar el protocolo a rajatabla.

“Los vestuarios estarán clausurados para evitar que los jugadores convivan en un espacio cerrado y reducido. Además, pese a que se estrenarán bancos de suplentes, como no va a haber público, los jugadores que no sean titulares deberán ubicarse en la tribuna, bajo distanciamiento social”, agregó Blanc.

El protocolo de la APoFuSa establece también un máximo de tres partidos por jornada (cuando comúnmente se jugaban cinco o seis), de lunes a sábados.

“Tal como se hace ahora con los entrenamientos, mantendremos un registro de todos los que ingresaron al microestadio. A cada uno se le tomará la temperatura y deberán higienizarse manos, calzado y ropa. De más está decir que los jugadores ya deberán llegar con el uniforme de juego”, sintetizó el dirigente.

Junto con el mencionado protocolo, la APoFuSa también inició un plan de refacciones en el microestadio del Brown, muchas de las cuales guardan relación -justamente- con la situación epidemiológica por la que atraviesa el planeta.

“Una de las principales novedades tiene que ver con que se modificarán los accesos al microestadio para mayor seguridad. Esta semana arrancan los trabajos. La idea es que la tribuna tenga un acceso propio, independiente. Y por el lado de jugadores y árbitros, la habitual puerta se trasladará tres metros, para evitar cualquier tipo de contacto con el rectángulo de juego antes del partido. Además, se construirán rampas para movilidad reducida”, confió el dirigente de APoFuSa.

En total, se trata de una inversión de 150 mil pesos, que también incluye una red de 35 por 5 metros que separará la cancha de la tribuna, la refacción de los reflectores, la pintura de la cancha y la novedosa instalación de un sistema de cámaras dentro y fuera del estadio.

“Se van a filmar todos los partidos tanto para controlar las conductas en lo deportivo como en cuanto al protocolo sanitario”, explicó Blanc, quien agregó que la APoFuSa será así “la primera entidad salonera del país” en contar con esa tecnología.

“El objetivo es estar preparados, que todo esté listo para cuando se pueda volver a la competencia. Esperamos que todo esto pase pronto y la pelota vuelva a rodar”, cerró el dirigente, portavoz de la ansiedad y expectativa que hoy viven los saloneros posadeños.

¿Se viene APoFuSa tv?: Cómo funcionarán las videocámaras

La APoFuSa quiere ser la primera en retornar

El propio Blanc confirmó que el sistema de cámaras ya fue adquirido por la APoFuSa y actualmente sólo resta la instalación. Como admitió el dirigente, tendrá múltiples funciones: además de controlar que se cumpla el protocolo, será otra herramienta para el Tribunal de Disciplina de la APoFuSa, además de brindar la posibilidad a los equipos de tener videos de sus partidos para analizarlos y mejorar desde lo táctico.

“Por el momento, se adquirieron seis cámaras. La idea es que tres de las mismas capten el rectángulo de juego y, por ende, el partido. La otra estará instalada en la mesa de control, mientras que las otras dos encontrarán en el sector de ingreso y egreso del polideportivo”, agregó el dirigente, quien deslizó la posibilidad de que el día de mañana los partidos se puedan transmitir en vivo a todo el mundo vía streaming. ¿Nace APoFuSa TV?

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futsal/asociacion-posadena/2020/10/13/la-apofusa-quiere-ser-la-primera-en-retornar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }