Equipos correntinos deben confirmar su asistencia

Equipos correntinos deben confirmar su asistencia

Ferroviario, el equipo de la capital correntina, sería rival de Guaraní y Atlético Posadas en el Federal Amateur (Foto Época)

Finalmente, el Regional Amateur tendrá actividad este año ya que la AFA dispuso que el campeonato comience el 29 de noviembre. Sin embargo, no todos los clubes participarán del mismo. Muchos ya informaron que no lo harán.
Desde el Consejo Federal, enviaron a las ligas de origen de los 98 clubes participantes del torneo, una nota en la que se les pide, con plazo hasta el 27 de este mes, que confirmen si están en condiciones de participar de la competencia que tiene como fecha tentativa de inicio el 29 de noviembre (aunque no conste en la nota, y siempre y cuando la pandemia lo permita) realizando así, el famoso “censo”.
Cinco equipos correntinos se encuentran clasificados para disputar esta segunda fase del torneo: Sportivo Ferroviario, Puente Seco (Paso de los Libres), Victoria (Curuzú Cuatiá), Sportivo Santa Lucía (Liga Goyana) y Apinta (Mercedes).

El comunicado elaborado por el ente máximo del fútbol del interior también tiene otros puntos interesantes:
En caso de no recibir respuesta, esto será tomado como una negativa y en consecuencia, será baja en el torneo. Si bien no está especificado en el comunicado, es necesario aclarar que si algún conjunto decide no participar, no sería sancionado, siempre y cuando lo haga oficial antes del 27. Si un club confirma y luego “da marcha atrás”, decidiendo no jugar, sí podrá ser pasible de sanción. Aquí se abre otro interrogante: ¿Los equipos que elijan no jugar, mantendrán la plaza para la próxima edición del Regional? En principio, no. La nota deberá ser contestada con la firma del presidente del club en cuestión y la firma del presidente de la liga.

Posibles sanciones
Una aclaración importante es que los clubes, por más que en notas anteriores hayan notificado la baja, confirmación, o solicitando disputar en 2021, deberán responder sin excepción esta última comunicación, que será la oficial y válida para saber su postura.
Comenzando con los temas ajenos a la notificación del Consejo Federal, los entrenamientos son el primer punto. Sobre esto, club que confirma, club que iniciará las prácticas los días posteriores, cumpliendo con el protocolo elaborado por AFA en todos sus puntos, ya que es de aplicación para todas las categorías. Además, deberán contar también con las habilitaciones correspondientes en sus ciudades / provincias para entrenar y jugar, cumpliendo con los requisitos que los control locales de salud crean convenientes.
Yendo propiamente a la disputa del torneo, lo que seguramente será tema de análisis por parte de los clubes a la hora de decidir si afrontar la competencia o no, está la posibilidad de presencia de público. Ya es una certeza para todas las divisionales del fútbol argentino que no estará permitida la presencia de público en los estadios. Cualquier tipo de falta a este ítem, será sancionado.
Sobre el formato, es muy pronto para hacer conjeturas, ya que se esperará a conocer la cantidad de equipos participantes y su procedencia. De todas formas, se pudo saber que es una posibilidad realmente concreta que el torneo se dispute mediante la modalidad “playoffs”, por cercanía geográfica desde su inicio, dejando atrás las “zonas” que llevarían a una mayor cantidad de partidos y por ende, mayores complicaciones a la hora de elaborar una logística con todos los cuidados necesarios.
Sobre esto último, la logística, existen al día de hoy muchas aristas que no están resueltas: habilitaciones para ingresar a provincias, traslados y alojamiento. Para esto, habría un plan que ya se viene ejecutando en los partidos de la Conmebol Libertadores y se aplicará en la Liga Profesional, que sería la forma a utilizar por el Consejo Federal para poder disputar el torneo: las famosas “burbujas” o “traslados en burbuja”. Esto significa que deberían llegar, jugar y volver, con el menor contacto posible con el “exterior”.
Ahora bien ¿es de fácil aplicación? Seguro que no. Si tomamos como ejemplo lo sucedido en la competencia continental, hemos podido ver más de un micro llevando a una delegación de jugadores debido a las cuestiones sanitarias que implican que se deba respetar el distanciamiento y, por ende, la capacidad de los transportes se ve reducida en un 50%. En el caso de los alojamientos, debe ser en habitaciones individuales, con hoteles prácticamente cerrados para la delegación, comer dentro de las habitaciones con sus respectivos utensilios, y varios puntos más. Este sistema, aplicado a nuestro país y al interior, es el que podría darse dentro del Torneo Regional para poder destrabar varios puntos complicados, como son las cuarentenas y el ingreso a las diferentes provincias.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2020/10/17/equipos-correntinos-deben-confirmar-su-asistencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }