Reasfaltarán el velódromo del Parque de la Ciudad

Reasfaltarán el velódromo del Parque de la Ciudad

Pese a la pandemia y un año marcado por la ausencia de actividad, no todas son malas noticias para el ciclismo provincial. El último viernes, el Ministerio de Deportes y la Dirección Provincial de Vialidad se comprometieron a reasfaltar el velódromo que la Asociación Misionera de Ciclismo posee en Posadas, una noticia esperada y muy celebrada por la familia del pedal provincial.
“Desde el Ministerio y Vialidad nos anunciaron el viernes el reasfaltado del circuito y, además, nos sorprendieron con que van a instalar nueva iluminación, además de arreglar el acceso y el lugar donde se ubica la ambulancia en la competencia. Son muy buenas noticias para nosotros”, contó emocionado el presidente de la Asociación, Guillermo Yendrika.

El velódromo capitalino, cuna de gigantes del ciclismo provincial y nacional, tiene ya más de 30 años y, durante los últimos tiempos, su antigüedad quedó reflejada en varias grietas e irregularidades en al asfalto, un peligro extremadamente potencial para los ciclistas.

Ante tal situación y tras los papeles presentados por la Asociación Misionera, el último viernes el ministro de Deportes, Rafa Morgenstern; y el titular de Vialidad, el ingeniero Sebastián Macías, mantuvieron una reunión con las autoridades de la entidad deportiva en el propio circuito, donde anunciaron la novedad.

“Junto con el anuncio, recibimos también los Deporbono. Todo ese aporte es muy importante para nosotros, porque significa volver a entusiasmarnos, tanto los deportistas como los que conformamos la Comisión Directiva. Nos da fuerzas para no bajar los brazos y seguir trabajando. Es un empujón muy importante, más en este contexto. La verdad es que no tenemos palabras para agradecer todo esto”, agregó Yendrika.

En efecto, más allá de la situación sanitaria y de la ausencia de competencias programadas, la Asociación tiene proyectadas varias obras para el futuro próximo. Es que además del reasfaltado y de la nueva iluminación, también se llevarán a cabo obras ligadas a los sectores sociales del predio.

“Hace quince días también recibimos un apoyo económico por parte del Ministerio de Hacienda. Con eso vamos a terminar de arreglar los baños, entre otras refacciones, además de culminar con el piso de la cantina y de la zona de parrillas”, sintetizó el presidente.

Agregó también que, ese subsidio, “nos permitirá darle un empujón a la escuelita de ciclismo infantil; la idea va a ser adquirir lo que podamos en cascos, bicicletas y otros insumos”.

“Como lo dije anteriormente, la verdad es que no tenemos palabras de agradecimiento por todo esto. Nuestra disciplina es amateur y todo siempre cuesta el doble, así que esto nos incentiva a pensar y arrancar la próxima temporada de la mejor manera”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/10/21/reasfaltaran-el-velodromo-del-parque-de-la-ciudad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }