El formato del Federal A para la próxima semana

El formato del Federal A para la próxima semanaUna vez más, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino se mostró sin poder de definición y pateó para más adelante la determinación de cómo se jugará la fase final del torneo Federal A.
En la última reunión con los clubes se había comprometido a informar el formato entre el 22 y 24 de octubre. El plazo vence hoy, pero hasta ayer los dirigentes no habían recibido notificación alguna sobre un nuevo cónclave.
Consultados los dirigentes de los clubes de la región (Boca Unidos de Corrientes y Chaco For Ever de Resistencia) confirmaron que siguen a la espera de un comunicado oficial por parte del consejo.
También dejaron traslucir un malestar porque se enteraron de la postergación de la definición por los medios de comunicación, y también que la próxima reunión sería la semana entrante.

El portal especializado “Ascenso del interior”, especuló con dos opciones. La primera es realizar la reunión entre martes o miércoles, y la segunda es que el cónclave se lleve a cabo el próximo jueves o viernes.

En la zona Norte quedaron doce equipos para disputar la fase final, después de la renuncia por parte de Crucero del Norte, San Martín de Formosa y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Por el momento, lo que se conoce es que en el consejo se busca concretar un torneo que sea corto en tiempo de duración, con la menor cantidad de partidos o traslados posibles y con alguna ventaja deportiva para los equipos que marchaban en los primeros lugares cuando se canceló el campeonato 2019-2020 por la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, Boca Unidos, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Central Norte de Salta, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino, Güemes de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sportivo de Las Parejas, Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales deberán seguir aguardando para saber cómo jugarán la fase final.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/10/24/el-formato-del-federal-a-para-la-proxima-semana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }