Enero, el mes de la vuelta del Regional Amateur

Enero, el mes de la vuelta del Regional AmateurEl Torneo Regional entra en la cuenta regresiva para su comienzo. La competencia, que al día de hoy tiene 67 equipos confirmados, empezará a tener decisiones importantes durante la próxima semana y, según se pudo saber, a partir de hoy, el Consejo Federal se adentrará en los detalles “finos” del torneo.
Aquí se abren dos grandes interrogantes a definir que están entrelazados entre sí: la fecha de inicio y el formato.
¿Qué día la pelota volverá a rodar en la divisional? Hay dos posibilidades: el 3 o 10 de enero. ¿Cuál puede ser la elegida? Dependerá del formato y la cantidad de fechas necesarias para llevarlo a cabo.
Es sabido que el torneo no podrá terminar más allá de último fin de semana de febrero / primer fin de semana de marzo, debido a que los equipos que logren los ascensos deberán sumarse rápidamente al comienzo del Federal A 2021. Por ende, sacando cuentas dentro de éstos márgenes de tiempo, la competencia Regional duraría entre ocho y diez fines de semana.
¿Cómo se jugará? Si bien en primera instancia se barajó la idea de que sea todo “modo playoffs”, esto se ha visto modificado en los últimos días.
El motivo obedece a las definiciones sobre los esquemas que se utilizarán en todas las categorías del fútbol argentino, en las que se contempla una “ronda clasificatoria” integrada por zonas, para luego dar paso a los playoffs definitorios.
El Consejo Federal, al igual que sucedió con el Federal A, adoptaría una resolución similar para el Regional, por lo que existe una posibilidad concreta y fuerte de que se desarrollen, en primera instancia, zonas de grupos y, posteriormente, con los clasificados, iniciar los “mano a mano”. Todo esto será respetando las divisiones por regiones y la cercanía geográfica.

Cabe destacar que, de prosperar esta postura, los tiempos de duración de las fases de grupos no podrán extenderse demasiado.
Hacer zonas con pocos equipos a partidos ida y vuelta o zonas con varios equipos, pero sólo cotejos de ida (símil Federal A) pueden ser dos alternativas viables.
También se está pensando en que las finales por los ascensos sean en cancha neutral, con los cruces interregionales a definir por el Consejo Federal.
Adentrándonos en el futuro reglamento, algo importante para los clubes será la implementación total y obligatoria del Sistema Comet a la hora de la confección de planillas para los encuentros oficiales. Para eso, el Consejo Federal, en las próximas semanas, avanzará con capacitaciones para las instituciones que aún no lo tienen en vigencia.
Los clubes deberán designar un encargado que se ocupará específicamente del tema.
De no mediar ningún inconveniente, estamos a un mes y pocos días de que el Torneo Regional esté en juego otra vez y las ilusiones se pongan en marcha.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/11/30/enero-el-mes-de-la-vuelta-del-regional-amateur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }