Seleccionan a los mejores patinadores misioneros

Seleccionan a los mejores patinadores misionerosLa Federación Misionera de Patinaje organizó un selectivo con miras a conformar la selección provincial, que arrancará la pretemporada en enero próximo. Alrededor de 50 chicos fueron evaluados por el staff que dirige al equipo nacional.
Bajo la atenta mirada del staff de entrenadores de la Selección Argentina de Patín, encabezados por su técnico Walter Iglesias, el último sábado se realizó un selectivo de patinadores con miras a integrar el seleccionado misionero de patín, que arrancará con la pretemporada a mediados de enero del próximo año.
“La intención es intensificar el trabajo con aquellos que tienen proyección 2021”, dijeron desde la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat).

El trabajo de la Federación no se detuvo en todo el año, pese a la pandemia. Siempre de manera virtual, se enviaron los videos de varios patinadores de la provincia para que sean evaluados por parte de los entrenadores nacionales.

“Se mandaron videos sin nombre para que ellos evalúen y determinen en qué categoría tiene que estar dentro de la modalidad libre en la B”, indicaron referentes de la Federación.

Una vez realizada esa selección, la cita fue el sábado último en el CePARD. Hasta allí llegaron patinadores pre-seleccionado de Hot Wheels, el Club Alemán, el CAPRI, de Itaembé y también de Puerto Rico, Jardín América, Oberá, Eldorado, Montecarlo, Apóstoles y Alem. Los chicos de Puerto Iguazú pasarán a una segunda instancia ya que, de momento, se encuentran sin pista.

El trabajo comenzó a las 8.30 y finalizó cerca de las 14. La actividad contó con la colaboración del staff del Ministerio de Deportes que sumó elementos necesarios para establecer la conexión con los técnicos en Baires. Entre ellos estuvo el de la selección nacional, Walter Iglesias, acompañado por Pablo Rocha, preparador físico. “Fueron pasando en grupos de once chicos, hacían distintas rutinas y los técnicos fueron mirando y evaluando”, explicaron desde la Federación.

Por la tarde, se realizó la misma actividad en la pista de Hot Wheels, en la modalidad escuela. Esta vez fue la técnica nacional Maricarmen Sanjuan quien se encargó de evaluar a los patinadores misioneros. “Se hizo la transmisión en vivo y por ser pioneros nos salió muy bien. Arrancamos cerca de las 15 y finalizamos a las 19.30. También pasaron en grupos de once”, explicaron dirigentes a El Deportivo.

“Fue un evaluativo y un selectivo de patinadores para integrar el seleccionado misionero. Es la primera vez en la provincia. Nos está yendo muy bien, los chicos aprendieron un montón y participaron alrededor de 50, un número importante. Como Federación tratamos de que todos los patinadores del interior puedan venir y la colaboración por parte del Ministerio de Deportes es total”, indicaron desde la FeMiPat. Ahora, los chicos pre-seleccionados van a trabajar con nutricionistas y preparadores físicos en el CePARD.

El próximo 19 de este mes se realizará un nuevo selectivo, esta vez en la modalidad danza, en Posadas. La actividad será realizada con el mismo formato de este finde. Mientras tanto, ese mismo día, las entrenadoras Viviana Kruger y Karina Alfonso – ambas técnicas nacionales-, encargadas del seleccionado misionero, visitarán Eldorado y Jardín América para un encuentro de patinadores para las categorías libre y escuela.

“Es un trabajo en conjunto con toda la provincia”, indicaron desde la Federación. Vale recordar que, en la modalidad danza, las entrenadoras son Susana Gómez, del Alemán; y Graciela Garau de Hot Wheels.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/12/16/seleccionan-a-los-mejores-patinadores-misioneros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }