Grimaldi es subcampeón Sudamericano de karting

Grimaldi es subcampeón Sudamericano de karting

El misionero Francesco Grimaldi cerró el campeonato Sudamericano de Karting de la Rotax, que se realizó en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires con el subcampeonato de la categoría Senior Max.
El posadeño empezó la última jornada disputando la Prefinal y volvió a tener un duelo mano a mano con Santiago Fabani y Ayrton Chorne por la victoria. Fabani ganó segundo llegó Chorne y tercero quedó Grimaldi. Con este resultado largó segundo la final.
En la competencia definitoria Grimaldi madrugó a Fabani y se escapó adelante en la numerosa fila de competidores que incluyó a corredores de toda la Argentina, Paraguay, Chile y Perú. Durante ocho vueltas el misionero encabezó la final, pero Fabani se recuperó y pudo pasar al posadeño, para tomar la punta de la competencia.

Para no ir al roce y ser sancionado, Grimaldi tuvo que ceder ante Lautaro Godino y cayó en la tercera posición en la misma vuelta. Pero con su experiencia Chicho aguantó los ataque de Ayrton Chorne, mantuvo la tercera posición y dos vueltas más tarde recuperó la segunda posición con una gran maniobra sobre Godino.

Fabani ya estaba escapado a un segundo cuando faltaba diez vueltas para el final. Pese a eso Grimaldi empezó a acelerar y entregó todo lo que tenía en post de la victoria y llegó a dos vueltas del final a la cola de Fabani, pero ya no tenía más resto para intentar una maniobra final y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

El podio sudamericano estuvo compuesto por Fabani, segundo quedó Grimaldi y tercero llegó Chorne. Chicho, que corrió tres campeonatos Sudamericanos, se transformó en el primer misionero en obtener un subcampeonato a nivel sudamericano y el segundo en subirse al podio dentro de los torneos continentales de la Rotax. Además, por segundo año consecutivo, un misionero termina en el podio en una categoría del Sudamericano de Karting de la Rotax.

“Muy contento de haber logrado el podio, trabajamos muchísimo para esto. En la final intente en la largada y me salió bien, después Santiago (Fabani) tenía un mejor ritmo que yo y me pasa bien. En el final lo fui a buscar, di todo, gaste el auto, las gomas, lo pude alcanzar, pero el tuvo más resto para aguantar. Igual estoy muy feliz se cierra una etapa de la mejor manera”, comentó el posadeño emocionado luego de bajarse del podio.

“Quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, por todo el trabajo realizado, nunca bajaron los brazos, a mi familia por el apoyo de siempre. Agradecer a mis auspiciantes que me apoyaron siempre Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.

Para Chicho, el subcampeonato logrado hoy es el final de su etapa de karting y el cierre fue de la mejor manera. Ahora concentrará todos sus esfuerzos en concretar el presupuesto para debutar en la Fórmula Renault 2.0.

Fuente: prensa Chicho Grimaldi.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/12/21/grimaldi-es-subcampeon-sudamericano-de-karting/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }