Joaquín Jiménez ganó el torneo “Humberto Paiva”

Joaquín Jiménez ganó el torneo “Humberto Paiva”Con el objetivo de recordar a Humberto Paiva, un socio activo del Club Ajedrez Posadas (CAP) y de paso cerrar el 2020, el viernes último se jugó el primer torneo abierto “Dr. Humberto Paiva In Memoriam”, organizado por la institución posadeña.
La competencia se desarrolló a través de la plataforma Lichess.org, desde las 20 horas y contó con la participación de un total de 26 jugadores.
Luego de una reñida competencia virtual, Joaquín Jiménez se quedó con el primer puesto en Libres con 5,5 puntos, segundo quedó Esteban Carlino que sumó cinco unidades; en tercer lugar llegó Carlos Cantero con 4,5 y cuarto en la tabla quedó Omar Rivas, también con 4,5 unidades.

Así, Jiménez se quedó con el premio más jugoso, porque los mejores en Libres se llevaban premio en efectivo.

En Sub-16, el posadeño Jesús Álvarez consiguió cuatro unidades y se consagró como el mejor.

El torneo se jugó por Sistema Suizo, a seis rondas y con un control de tiempo de cinco minutos más tres segundos de incremento a partir de la jugada 1 para ambos jugadores.

Con este certamen, el Club Ajedrez Posadas dio por finalizado el año, una temporada más que particular, atravesada por la pandemia de coronavirus y la llegada de la virtualidad.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/12/21/joaquin-jimenez-gano-el-torneo-humberto-paiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }