“La idea es poner a Guaraní donde se merece”

“La idea es poner a Guaraní donde se merece”Tras superar algunos inconvenientes musculares, en el inicio de la pretemporada, el talentoso volante ofensivo misionero, Enzo Bruno, está recuperado y listo para el torneo Regional Federal Amateur de Transición 2021, que se iniciará el próximo sábado, a las 17.10, en Villa Sarita.
La franja debutará frente a Atlético Posadas, por la zona 1 de la Región Litoral Norte. Mientras que Victoria de Curuzú Cuatiá, que tiene fecha libre, es el tercer integrante de la llave en donde actúan los elencos posadeños.
El futbolista, oriundo de San Ignacio donde reside actualmente, se mostró conforme con el equipo y con el trabajo que realizó en la pretemporada.

Bruno es palabra autorizada y uno de los referentes del plantel franjeado, por experiencia, preponderancia individual y por su recorrido por clubes tales como Independiente, San Martín de Tucumán, Real Cartagena de Colombia, Urinea Alba (Rumania), Crucero y Sporting.

El volante ofensivo es una de las cartas fuertes con las que la Franja apostará al ascenso al Federal A. “Arrancamos con una ilusión enorme de nuestra parte. La idea es poner a Guaraní donde se merece estar”, expresó en la charla telefónica que mantuvo con El Deportivo.

El largo parate por la pandemia hizo mella en el físico de los futbolistas. Algunos de ellos sufrieron el rigor de la preparación para el alto rendimiento. En el caso de Bruno, para alivio del cuerpo técnico encabezado por Víctor Nazareno Godoy, él está bien.

“La verdad que ahora estoy bien. Estas últimas semanas estuve trabajando con algunos cuidados, pero en esta última lo hice a la par del grupo. Llego al debut de la mejor forma. Con ganas de jugar este primer encuentro. Un partido importante. Una de las primeras finales que tenemos”, señaló Bruno.

Más adelante, el jugador coincidió con El Deportivo sobre la importancia del debut, pues la presión de los tres puntos en juego estará del lado del equipo local por lo cual remarcó: “Hay que ganar como en todos los torneos que uno juega de local. Los puntos son cruciales y cuando te toca de visitante hay que buscar no perder”.

Confianza en el grupo

En otro tramo de la charla, Bruno se refirió a cómo ver al equipo que se armó para el torneo de transición: “La verdad que lo veo muy bien. Como todo arranque cuesta. Estuvimos nueve meses parados. Llegaron compañeros nuevos, hay que conocerlos, agarrar ritmo de juego, que no es lo más difícil, pues la única manera de lograrlo es jugando. Pero estamos bien, los chicos están mentalizados que tenemos que ser protagonistas”.

Asimismo, el ex Crucero, analizó la llave en donde competirá la Franja junto al decano posadeño y el representante correntino. “La verdad es que tanto Guaraní como Atlético son competitivos. Pero nosotros tratamos de pensar en lo nuestro y no tanto en los otros. Nuestra idea es proponer y que ellos –por los rivales- se preocupen por lo que podamos generar”, continuó.

A Bruno, al igual que a la mayoría del plantel franjeado, no lo presiona que lo cataloguen como candidato. “Sabemos que siempre nos van a poner como candidatos por lo grande que es Guaraní, pero nosotros tenemos que ir mostrando partido a partido que estamos para ser candidatos. Creo que fecha tras fecha vamos a ir mostrando que estamos para lograr el objetivo que es el ascenso”, explicó.

“La verdad es que no sé dónde me va a utilizar el técnico. No tengo problemas en volantear, pero lo mío siempre fue atacar. Si me toca tirarme unos metros más atrás no queda otra que hacerlo”, finalizó.

Si Bruno está al ciento por ciento, es una ficha importante en el armado del equipo para el debut en el Regional, el próximo sábado. Ayer, a puertas cerradas, entrenó la Franja, cuyo DT definía a los once del arranque y en cual el futbolista tiene chance de estar desde el vamos.

Franco Rioja dirigirá el encuentro

El Consejo Federal además de oficializar para el sábado a las 17.10 el encuentro entre Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas, tal cual lo adelantó este diario, el martes, también designó a los árbitros y asistentes para la primera fecha del torneo Regional Federal Amateur.

En Villa Sarita, Franco Rioja de la Liga Posadeña controlará el juego que sostendrán los representantes posadeños en la zona 1 de la Región Litoral Norte. Sus asistentes serán sus pares: Luis Flores y Nicolás Cimino.

Por su parte, por la zona 2, Fontana de Chaco recibirá a Ferroviario, el domingo a las 17.10 con arbitraje de Leandro Doroñuk. En tanto, Jorge Mansilla y Leandro Suárez lo asistirán desde las líneas, todos de Las Breñas.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2021/01/08/la-idea-es-poner-a-guarani-donde-se-merece/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }