Los tres equipos correntinos se preinscribieron

Los tres equipos correntinos se preinscribieron

«Bebo» Ceruti, la experiencia para AMAD de Goya, rival de Tokio en el Torneo Federal (Foto Época)

La nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol comienza a tomar forma. AMAD de Goya, San Martín de Curuzú Cuatiá y Atlético Saladas realizaron la preinscripción correspondiente para formar parte del torneo.
Durante esta semana, los dirigentes de los clubes que corresponden a la División NEA del Torneo Federal de Básquet, mantuvieron una reunión a través de la plataforma Zoom en la que, entre otros temas a tratar, el mayor interrogante era ver si se preinscribían a la nueva temporada que según fuentes cercanas al propio torneo iniciaría el 5 de febrero.

Con la presencia de los tres conjuntos correntinos y el resto de los equipos del NEA, se llegó a la conclusión que harán uso de la instancia previa a la confirmación definitiva; es decir, todos los equipos se preinscribieron antes de ayer (8 de enero), tiempo en el cual la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) dispuso como periodo para anotarse.
Sin embargo, los clubes del NEA elevarán una nota firmada por todos, donde tengan a bien considerar varios puntos, entre ellos los siguientes:
– El latente rebrote del virus COVID-19 imposibilitará la presencia de público, lo cual para la economía de los clubes no es beneficioso.
– Se tendrá en cuenta lo que dispongan los dispositivos de salud tanto provinciales como municipales de los lugares de origen de cada club en particular (teniendo en cuenta que Formosa retrocedió a Fase 1 y en Corrientes se aguardan nuevas medidas y anuncios con respecto a las restricciones).
– Se tenga en consideración, prolongar un poco el inicio de la fecha del torneo, puesto que el armado de la logística de jugadores, cuerpo técnico lleva tiempo y no se llegaría a la fecha pactada por el ente organizador.
En el caso particular de AMAD, su dirigencia pidió cautela a sus socios porque aún falta definirse varios ítems, tanto en lo deportivo como en lo sanitario, puesto que la pandemia persiste y la práctica deportiva oficial en Goya aún no ha vuelto.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2021/01/09/los-tres-equipos-correntinos-se-preinscribieron/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }