«

»

Imprimir esta Entrada

Tokio rumbo al Torneo Federal de básquetbol

Básquet: Tokio volverá a jugar el Torneo Federal 

El básquetbol de la capital provincial definitivamente volverá al ámbito nacional. Tokio confirmó su participación en el próximo Torneo Federal, que arrancará en febrero. La base del plantel ya está definida e incluso el lunes comenzó a moverse bajo las órdenes del entrenador Agustín Ponissi.
“El desafío es instalarnos en el Federal, la idea detrás de todo esto es que los chicos se desarrollen, que tengan la motivación de jugar un torneo importante en casa”, sintetizaron ayer en la cita con los medios los tres referentes del Oriental presentes, el presidente Aníbal Velázquez, el tesorero y exjugador Nico Fulquet, y el entrenador Agustín Ponissi.

En diálogo con El Deportivo, Velázquez subrayó que la principal meta es que Tokio haga pie en la categoría, con firmeza, y que “los chicos avancen”. El mandatario explicó que “lo financiero siempre es complicado y hay prioridades, pero con mucha voluntad decidimos ahora participar en una categoría superior y mantenernos allí bajo una filosofía: la mayoría de jugadores tiene que ser de Tokio o por lo menos de Misiones”.

El presidente del club aplaudió la incorporación de la juventud en la dirigencia oriental. Y señaló como ejemplo de aquello a Nico Fulquet, casualmente exjugador del club y quien disputó el último Federal que Tokio jugó, allá por 2015. “Empezamos con esperanza y con energía. Nos hubiese gustado arrancar con la tribuna llena, pero el contexto es otro”, finalizó.

A su turno, Fulquet coincidió con Velázquez a la hora de resaltar la importancia del torneo para que los basquetbolistas misioneros tengan una vidriera. “La idea es participar y que los chicos sean los protagonistas. Y por participar, decimos, tener la certeza de poder jugar todo el torneo, que tendrá una duración de entre cinco y siete meses”, explicó el dirigente.

En efecto, el Federal –tercera categoría del básquetbol argentino– tenía previsto comenzar el viernes 5 de febrero, aunque en razón de la situación epidemiológica y debido a que la preinscripción cerró recién el último viernes, podría comenzar el finde del 21 de ese mes.

“Por el momento no está definido el formato, hay varias opciones, como por ejemplo jugar cinco partidos cada quince días. Lo importante es que los clubes plantearon la importancia de la regionalización del torneo”, agregó Nico.

En cuanto a los nombres, Fulquet confirmó a la base del plantel, que ya entrena bajo las órdenes de Ponissi. Santiago Konazuk y Juan Cruz Ramírez (Alem); Francisco Stassi (Mitre), Nelson Peralta (Montecarlo), Lucas Landi (del club) y Pablo Woloszyn (Oberá) serán los protagonistas del periplo oriental por el Federal, junto a los juveniles del club, tales como Genaro Cabrera, Lucas Marget, Lautaro Sánchez y Joaquín Sarquis, entre otros.

Y hay una novedad más. La bomba del mercado de pases del Federal. Es que el santafesino Santiago González, de último paso por San Isidro en la Liga Argentina (Segunda) y dueño de cuatro ascensos, jugará en Tokio. ¿Cómo vino la mano? El interno se mudó a Posadas porque su esposa es misionera y, con 37 años, tenía pensado retirarse del básquet, pero dio marcha atrás para sumarse a la propuesta de Tokio y apuntalar a los pibes.Tokio

“La verdad es que esto se trata de un desafío muy lindo, vamos a estar a la altura. A partir de ahora, manos a la obra”, cerró el cordobés Ponissi, quien ya tiene experiencia con otros clubes en la categoría y buscará desde el banco darle a Tokio y al básquetbol posadeño el lugar que históricamente se merece en el plano nacional.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/01/13/tokio-rumbo-al-torneo-federal-de-basquetbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>