Atlético Posadas y Victoria jugarán el miércoles

Atlético Posadas y Victoria jugarán el miércoles

Lucas Caballero (Guaraní), lucha por la pelota en el cotejo disputado en Curuzú Cuatiá. Victoria visitará este miércoles a Atlético Posadas (Foto La República)

Tras la igualdad sin goles registrada el último sábado en Curuzú Cuatiá, entre Victoria y Guaraní Antonio Franco, este miércoles finalizará la primera rueda de la zona 1 de la Región Litoral Norte del Regional Federal Amateur.
Atlético Posadas, que perdió 3 a 2 en la fecha inicial ante Guaraní, buscará rehabilitarse ante los correntinos, en un cotejo a jugarse en el barrio Tajamar que se iniciará a las 17.10 y será controlado por Mariano Exequiel Agli, quien tendrá de asistentes a Luis Oscar Rivas y Jonathan Alejandro Ferreyra, terna de Oberá.
El domingo, Atlético y Guaraní disputarán una anticipada final por la clasificación a la siguiente ronda.

El empate en Corrientes
Durante una lluviosa tarde en el estadio ubicado en el barrio Victoria por la ex Ruta 14, el trámite del juego fue parejo y ambos tuvieron varias posibilidades claras de gol, aunque la igualdad le da justicia al desarrollo que no tuvo un claro dominador.
En los primeros minutos Guaraní manejo el balón y se plantó en campo contrario, imponiendo su experiencia con presión alta y las líneas bien coordinadas; sin embargo, después del cuarto de hora Victoria se acomodó en el juego y emparejó el desarrollo de la mano de Eduardo Bogarín, que comenzó a ser importante en la conducción de su equipo.
Así, la primera acción peligrosa fue para el local luego de un tiro de esquina desde la izquierda que Mario Godoy ganó en la puerta del área chica, aunque no logró conectar con potencia y su cabezazo fue débil y controlado por Diego Pave. Casi inmediatamente respondió el visitante con una buena jugada por izquierda de Enzo Bruno, que mandó un centro bajo al segundo palo en donde por centímetros el “Pájaro” Benítez no consiguió empujar la pelota para convertir.
Ya en el final de la primera etapa el “Franjeado” tuvo otra clar: Lucas Caballero atacó por derecha y envió un buen centro al punto penal, donde Julio Montero la paró con el pecho y ensayó una media tijera que le salió sin potencia al medio del arco, donde De los Reyes atrapó sin inconvenientes.
Al minuto del complemento el elenco curuzucuateño tuvo el primero cuando Bogarín ejecutó un tiro libre desde la derecha, Acuña peinó en el corazón del área y por el segundo palo apareció solo “Chocho” García que remató y estrelló el balón en el palo derecho.
A los 15, Nazareno Godoy mandó a la cancha a los delanteros Ulises Silveyra y Hugo Troche por Piñeiro da Silva y Benítez, adelantó sus líneas y decididamente fue a buscar el gol: a los 23 el mismo Troche ejecutó un tiro libre que dio en la barrera y el rebote le cayó a Russo frente al arco, pero el defensor no pudo controlar y desperdició la chance.
A los 25, otra vez Troche generó peligro cuando entró al área con una gambeta por izquierda, llegó al fondo y tiró un centro atrás que no pudo ser conectado por Silveyra. Luego nuevamente Troche habilitó a Silveyra en la profundad del área, este devolvió la pared pero el arquero De los Reyes se jugó la vida y tapó el ingreso del experimentado delantero.
Sin embargo, Victoria respondió de contragolpe con un pase largo a Bogarín, quien ganó en velocidad y quedó cara a cara con Pave, definió de zurda cruzado y su remate se fue apenas afuera del caño izquierdo.
Ya en el epílogo el juego se hizo de ida y vuelta definitivamente y tuvieron una más por bando: Bruno, conductor de los misioneros, se abrió camino con una gambeta y probó desde afuera un tiro que se fue apenas arriba del ángulo superior derecho; mientras que Bogarín, la figura de la “V”, desbordó por derecha mandó un centro envenenado al primer palo, pero Pave se arrojó con los puños y evitó que David González conectara la pelota.
Fue igualdad sin goles nomás y con este resultado Guaraní manda en el grupo, ya que suma cuatro puntos en dos presentaciones, mientras que Victoria se ubica segundo con un punto en un partido, cerrando la tabla Atlético Posadas sin unidades en una presentación.
Entre semana se disputará la tercera jornada, por la cual el equipo curuzucuateño visitará el miércoles a Atlético en la capital misionera, en tanto que el “Franjeado” tendrá fecha libre.

Fuente: La República y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/01/19/atletico-posadas-y-victoria-jugaran-el-miercoles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }