Boca se quedó con el primer torneo femenino

Con un tanto de la misionera Yamila Rodríguez, Boca goleó 7-0 a River y se quedó con el primer torneo profesional del fútbol femenino

Boca Juniors se quedó con el primer título de la era profesional en el fútbol femenino en una final para el recuerdo: goleó 7 a 0 a River Plate en la cancha de Vélez. El equipo dirigido por Christian Meloni cumplió los pronósticos que lo daban como vencedor y celebró ante su máximo rival. La misionera Yamila Rodríguez se anotó en el marcador con un golazo, el segundo.

Boca no le dio respiro al Millonario: se fue al entretiempo con un contundente 5 a 0 de ventaja. Los goles los hicieron Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda. En el complemento convirtieron una vez más Ojeda y Vallejos.

Si bien este fue el primer Superclásico de la era profesional del fútbol femenino, Boca y River tienen su historia. En los últimos 10 años se enfrentaron 25 veces, con 15 victorias para Boca, dos para River y ocho empates. Además, son los equipos más ganadores de los últimos 20 años: de los 41 títulos amateurs disputados desde 1991 hasta hoy, Boca tiene 24 y River, 11.

En el campeonato Transición, Las Gladiadoras de Boca llegaban invictas a la final con cuatro victorias en la zona A (4-0 a Excursionistas, 2-0 a SAT, 2-0 a Gimnasia (LP) y 8-0 a Huracán), una goleada ante Platense por 8-0 en los cuartos de final y un triunfo de 2-0 sobre San Lorenzo en las semifinales.

Con un tanto de la misionera Yamila Rodríguez, Boca goleó 7-0 a River y se quedó con el primer torneo profesional del fútbol femenino

  • Las jugadoras de Boca festejando tras el título

River, el equipo que conduce Daniel Reyes, ganó invicto la zona D de la fase de grupos (con triunfos ante Lanús 6-0, Racing 3-1 y Villa San Carlos 5-0), eliminó a Independiente por 5-0 en los cuartos de final y a la UAI Urquiza por penales 3-1 después de igualar 2-2 en los 90 minutos, por las semifinales. Pero hoy su rival fue demasiado.

A mediados de 2019, tras años y años de olvido dirigencial, los planteles femeninos de la primera división del fútbol argentino firmaron sus primeros contratos profesionales. De a poco, las instituciones fueron regularizando las situaciones personales de las jugadoras.

El presidente de Boca, Jorge Ameal, publicó en Twitter tras la victoria: “¡Somos campeones otra vez! Felicitaciones Gladiadoras por la goleada, por el primer título en la era profesional y por el corazón y la pasión para hacer realidad cada sueño… Son verdaderamente un orgullo xeneize”.

Las 22 jugadoras que fueron titulares en esta histórica final

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

River Plate: Florencia Chiribelo; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Merelles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Vanessa Penuna, Justina Morcillo; Carolina Bizamberri, Lourdes Lezcano y Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

Fuente: TN.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/01/20/boca-se-quedo-con-el-primer-torneo-femenino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }