Godoy: “Vamos a confiar en Atlético Posadas”

Godoy: “Vamos a confiar en Atlético Posadas”

Nazareno Godoy puso la espalda a la difícil situación en la que quedó La Franja (Foto Primera Edición)

El empate del último domingo en casa ante Victoria dejó a Guaraní contra las cuerdas, pendiente de que Atlético Posadas gane en Curuzú Cuatiá el próximo fin de semana para avanzar de ronda en el Regional Amateur de fútbol. La Franja se quedó con un pie afuera y solo un triunfo de El Decano le dará vida a la ilusión en Villa Sarita.
El día después, Nazareno Godoy, entrenador de Guaraní, habló y dejó sus sensaciones. “Es un momento complicado, teníamos otras expectativas, otra ambición en cuanto a los objetivos. Y si bien nada está perdido, ahora dependemos que pasen otras cosas importantes para avanzar”, arrancó el también exjugador franjeado.

“Si hay algo en lo que no estoy arrepentido es en mi forma de trabajar. Si hay algo que hacemos, es trabajar, y nadie me puede decir lo contrario. Y también debo decir que banco a muerte a este plantel, al margen que no estén saliendo las cosas”, subrayó Godoy.

Respecto al 2-2 del domingo, el director técnico analizó el partido. “No le encuentro cierta explicación, porque si hay algo que hemos hecho, es trabajar mucho en lo táctico. Planteamos el partido tal cual como lo hizo Victoria. Trabajamos durante toda la semana en lo táctico, en la pelota parada, en todo lo que respecta a un partido. No se hizo nada de lo que habíamos planteado”, explicó.

Además agregó: “el equipo juega por momentos a lo que uno pretende, con ganas de asociarse, con movilidad e intensidad. Y en otros momentos, se cae. Los errores nos cuestan los goles en contra. Y todo eso cuesta trabajarlo porque este es un torneo corto y hay que conseguir los resultados”.

Y es en ese sentido que Nazareno puso el pecho a las balas. “A mí me gusta el buen juego. Por ahí el mensaje no le llega bien al jugador. Como entrenador, me hago cargo de las cosas cuando no salen. Soy un tipo al que le gusta jugar buen fútbol. Y Guaraní no lo ha demostrado”, se sinceró.

Godoy no esquivó ningún tema ante EL DEPOR y también habló respecto al cruce que tuvo al final del juego con personas que se encontraban en la platea techada. “No comparto con ningún hincha cuando me dice que me queda grande tal club. He dirigido clubes importantes y hoy me toca dirigir un club con una historia inmensa como Guaraní, pero a mí no me pesa nada”, confió.

Finalmente, respecto a la definición del domingo, que cerrará el grupo, Godoy se apoyó en la fe y en lo que pueda hacer El Deca en Corrientes. “Claro que confiamos. Vamos a confiar en Atlético Posadas, pero sobre todas las cosas, vamos a confiar en Dios. Estaría bueno seguir en competencia y reflejar todo lo que trabajamos día a día. La gente que nos conoce sabe cómo lo hacemos y el profesionalismo que le ponemos. Por algo conseguimos logros importantes en estos años”, se ilusionó Nazareno.

Para cerrar, Godoy sintetizó: “vamos a confiar en Dios, esperemos que las cosas se den como uno lo pensó cuando llegó a este hermoso club. Esperemos seguir en carrera”.

Ya sin más chances en cancha, Guaraní deberá alentar más que nunca a Atlético para sobrevivir en el duro Regional Amateur.

Solo un triunfo de El Deca clasifica a La Franja
Mucho se habló en las últimas horas sobre la definición de la zona 1 de la Región Litoral Norte, que será el finde venidero en Curuzú Cuatiá, entre el ya eliminado Atlético Posadas y Victoria.

¿Cómo será esa definición? ¿Qué chances tiene Guaraní de avanzar a la próxima instancia? Lo cierto es que a La Franja solo le sirve que gane Atlético. Una derrota de El Deca o un empate, por el marcador que sea, deja sin chances al team de Villa Sarita.

La cosa viene así. El reglamento del Regional Amateur de Transición establece en su artículo 12 que, para grupos de tres equipos, “en caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de aplicar una clasificación se aplicará lo previsto en el siguiente punto”, en relación al artículo 13. Y ahí es donde está lo importante.

Ese artículo especifica que el desempate será “en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera tenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden: a) mayor diferencia de goles; b) mayor cantidad de goles a favor; c) mayor cantidad de goles a favor como visitante”.

Hasta ahí, la letra cruda. ¿Qué quiere decir? Que si Victoria empata en seis puntos con Guaraní en el primer puesto de la zona, el desempate toma en cuenta solo los partidos entre ambos, es decir, el 0-0 en Victoria de la segunda fecha y el 2-2 del domingo en Villa Sarita.

Y allí, la cosa se simplifica: en puntos, ambos sumarían seis unidades; en diferencia de goles, ambos tienen +2; en goles a favor, ambos tienen 2; pero en mayor cantidad de goles a favor como visitante, Victoria toma la delantera por los dos que convirtió el domingo en Posadas.

Es por eso que, más allá de que haya un empate el domingo, sin importar el marcador, clasificará Victoria, ya que las cifras que importan son las que acumularía ese equipo y Guaraní, y no el global del grupo. Y por eso, justamente a Guaraní solo le sirve un triunfo de Atlético Posadas en Curuzú.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/02/02/godoy-vamos-a-confiar-en-atletico-posadas/

3 comentarios

    • Marito Almeida el 2 febrero 2021 a las 17:54

    Como hincha de Guarani, no puedo opinar sobre su trabajo sino por lo que se dejó ver en los partidos y para mi nunca tuvieron una línea de juego, todo lo contrario a Victoria que si sabían perfectamente a lo que jugaban

    • Marito Almeida el 2 febrero 2021 a las 23:50

    Trabajar mucho es una cosa, trabajar bien es otra cosa

    • Mario Almeida el 3 febrero 2021 a las 9:17

    Trabajar mucho no significa hacerlo bien….malo el equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }