Una fecha con sabor a revancha para los triatletas

Una fecha con sabor a revancha para los triatletasLa hora de la revancha. En 2020, el aislamiento nacional por la pandemia obligó a suspender el Argentino de triatlón días antes de que la fiesta llegara a la Costanera de Posadas. Desde entonces, parate y nada más. Hasta el 28 de febrero, cuando Misiones vuelva a decir presente de manera oficial con tres atletas.
El posadeño Demian Kachuk, la apostoleña María Belén Llera Sosa y el eldoradense Oscar Fava volverán al ruedo ese día, por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2021, en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay. Será con ese sabor a revancha y con la ansiedad a full después de exactamente un año sin competencia oficial.

“Esta va a ser mi segunda participación en un Argentino. El año pasado estábamos esperando por la tercera fecha, cuando pasó todo esto. Va a ser el regreso, así que estamos todos filosísimos, con una locura encima, contando los días para llegar a la competencia”, sonrió Llera Sosa en plena preparación.

El trío participará en la tercera fecha, que contará con una prueba de 700 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de pedestrismo. A diferencia de otros años, en razón de la pandemia, la Federación Argentina de Triatlón resolvió que una sola presencia en cualquiera de las seis fechas de la temporada (ya se corrió en Mendoza, el finde venidero es en Reconquista y luego restarán Mar del Plata, Posadas y Rosario) permitirá al atleta clasificarse a la final en Termas de Río Hondo, el 27 de marzo, aunque para ello deberá estar dentro de los ocho mejores de su categoría. ¿Cómo lograrlo? La organización tomará el mejor tiempo del año para la clasificación.

“Por razones económicas, le apostamos a una sola fecha afuera, además de la de Posadas, para llegar a la final. Así que tenemos que ir a correr fuerte. Por ahora, estamos tratando de manejar la ansiedad, trabajando duro para retomar el ritmo”, sintetizó Kachuk a El Deportivo.

Además relató que la nueva normalidad también llegó al triatlón: “Según el reglamento, tendremos un barbijo desechable que deberemos mantener hasta la largada. Y una vez cruzada la meta, habrá que ponerse otro nuevamente”. Así será el triatlón en 2021.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pruebas-combinadas/2021/02/10/una-fecha-con-sabor-a-revancha-para-los-triatletas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }