Regreso con gloria de Tokio al Torneo Federal

Regreso con gloria de Tokio al Torneo FederalY una noche volvió el club Tokio de Posadas a jugar un Torneo Federal de básquetbol. Fue este viernes con un gran triunfo por 77 a 70 frente a Regatas Resistencia de Chaco, en la primera fecha de la Zona NEA del certamen nacional
El equipo de Agustín Ponissi empezó mal pero con el correr de los minutos fue muy superior. El juvenil equipo oriental se apoyó en la experiencia de Santiago González y Matías Arias, quienes fueron los goleadores del conjunto posadeño.

En los primeros instantes del juego, los nervios invadieron a los jugadores de ambos equipos y casi dos minutos tardaron para abrir el marcador, que fue a cargo del local.
El Oriental empezó muy errático, si bien corrió bien en toda la cancha no pudo lastimar en el cesto rival. Hasta que apareció el más experimentado: Santiago González para anotar a través de un tiro libre. El pivote fue el más buscado en ese primer cuarto y fue muy importante para el Japonés, cuando pudo prevalecer en la zona pintada.

En unos diez minutos muy duros, el equipo chaqueño sacó provecho de su mejor comienzo y cuando parecía que iba a llevarse ese cuarto con tranquilidad se presentó en la cancha Matías Arias, quien con un triple desde muy lejos puso a Tokio a un punto de Regatas Resistencia.

El marcador 15-14 no duró mucho, porque en el segundo cuarto mejoró el Oriental con las modificaciones, en especial con los ingresos de Arias, Franco Zandomeni y Francisco Stassi. Tokio ganó fluidez en su juego y encima se le abrió el aro a Nelson Peralta.

En el tercer cuarto, Tokio jugó mejor y manejó los tiempos, y como consecuencia también la ventaja en puntos. Siguió lastimando con sus puntos y Peralta se hizo fuerte debajo de los tableros.

No obstante, Regatas se acercó en el marcador, pero esta vez Arias robó una pelota, la volcó y renovó las energías del Japonés. En el último cuarto, el entrenador visitante Agustín Ponissi recurrió a sus hombres más experimentados y le salió muy bien.

El regreso para Tokio fue ideal, con una victoria que le permite soñar con un futuro mucho mejor.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/02/28/regreso-con-gloria-de-tokio-al-torneo-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }