«

»

Imprimir esta Entrada

Fútbol: se viene un Torneo del Interior Juvenil

La nueva conducción del Consejo Federal de Fútbol, que ahora preside Gustavo Ceresa, está estudiando la posibilidad de armar un torneo que permita apuntalar al fútbol juvenil de todo el país.
El certamen tendría el mismo formato que el Torneo del Interior y lo jugarían aquellos clubes que lo deseen, además de cursar invitaciones a instituciones que juegan en la B Nacional o primera división, por ejemplo: Talleres, Belgrano e Instituto de Córdoba, Aldosivi Mar del Plata, Atlético y San Martín de Tucumán, entre otros.
El Consejo Federal tiene la estructura organizada con el Argentino A, B y Torneo del Interior y está buscando con esta idea potenciar al fútbol juvenil de todo el país, con un certamen que le brinde la posibilidad a aquellos que intervengan de tener partidos con elencos que habitualmente no enfrentan, lo que derivaría en mejorar considerablemente el nivel que suelen mostrar en cada torneo interno que disputan.
Desde el Consejo Federal, al ser consultados, nadie negó que se encuentren estudiando esta posibilidad, que tendría semejanzas con lo que hace un tiempo atrás fue la Copa Beccar Varela, pero en esta oportunidad destinada al fútbol menor.
Aún no se sabe si habrá un cupo determinado para la participación de equipos de todo el país, entre elencos que serán invitados y aquellos que por antecedentes quieran participar. Para conocer cual es la postura de las distintas regiones, se están manteniendo distintas reuniones, de las que se desprenden un marcado interés por ser parte del nuevo campeonato que se está organizando.
Para saber si el interés de las regiones es el que se menciona en las reuniones que se vienen manteniendo, se abriría una preinscripción y luego se determinaría la cantidad de elencos que tomarán parte de la competencia.
Falta definir si el torneo estará destinado para Sub 15, Sub 16 o Sub 17. Desde el Consejo ven más factible inclinarse por la categoría Sub 15, dado que el acompañamiento de la familia es mayor. Además se buscaría mayores resguardos jurídicos para evitar en el corto tiempo una fuga masiva de talentos, mediante los distintos representantes que puedan llegar a aparecer.
El formato pensado es semejante al del actual Torneo del Interior. Se conformarían zonas, donde los clubes jugarían entre sí para obtener la clasificación. Una vez que se conozcan todos los clasificados, comenzarán los cruces a eliminación directa, con juegos de ida y vuelta en cada ciudad de los equipos que se agrupen las distintas llaves.
Para el último jueves de este mes, se buscaría que esta idea se transforme en realidad. Resta conocer cual será la categoría elegida y cuando se pondrá en marcha. Lo que algunos dirigentes piensan es jugarlo entre los meses de agosto y diciembre.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2009/02/06/futbol-se-viene-un-torneo-del-interior-juvenil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE