Tobías Albarracín, figura y goleador en la U

Tobías Albarracín, figura y goleador en la UUniversitario avanzó a la semifinal de la Copa AeroSur del Sur al someter por 3 a 1 a Real Mamoré, en el partido de fondo de la primera fecha jugado este sábado en el estadio Patria. El cuadro docto se medirá con Guabirá en la próxima instancia.
El equipo de conduce el «Gatito» Leeb, contó con la presencia del ex Guaraní Antonio Franco, Tobías Albarracín, quien anotó el segundo gol y fue la figura del partido, de acuerdo a la observación de la prensa boliviana.
El resultado no tuvo discusión alguna, aunque el rendimiento el plantel capitalino no ha sido de los mejores, ya que tuvo varios bajones durante el partido, pero supo reponerse en base a la fuerza e ímpetu de algunos jugadores.
Universitario arrancó el partido con buen toque de balón y acompañado de la fuerza sus delanteros Damián Cirillo y Horacio Fernández y el despliegue de sus laterales Oscar Áñez y Marvin Bejarano. La zona defensiva y la de volantes también supieron pararse con solidez.
La primera llegada fue a través de Juan Carlos Padra (6’), que con un taquito intentó abrir la cuenta, pero el golero Pablo Lanza atrapó el balón cerca de la línea de sentencia.
Un remate de media vuelta de Cirillo exigió al guardameta a los 11’, que obligó a la ejecución del tiro de esquina, cuya resolución terminó en el gol de Marvin Bejarano (1-0), que tras cabecear al balón le quedó servida para empujarla al fondo de las redes.
A partir de ahí, el partido decayó estrepitosamente por varios minutos, que además derivó en el empate del cuadro trinitario mediante Martín Palavicini, quien no desaprovechó la dubitación de Carlos Lampe que dejó rebotar el balón en su área.
El segundo periodo fue Universitario el que volvió a llevar la iniciativa, pero tanto Cirillo como Fernández pudieron encontrarse con el arco rival. El DT Carlos Leeb optó por hacer descansar a Padra y Favano; Gustavo Paz y Luis Liendo los reemplazaron.
El segundo del conjunto local llegó tras un lanzamiento libre ejecutado por Paz, cuyo balón fue a los pies de Bejarano que mandó un centro de “taquito” que fue interceptado por Cirrillo, quien envió un centro para que Tobías Albarracín anote el segundo.
Se notó que el ingreso de los nacionales le dieron una mejor dinámica, claro está, los argentinos recién están en etapa de adaptación y necesitarán más partidos para llegar a su mejor nivel.
Mientras que Real Mamoré no podía llegar con peligro al arco de Lampe; esto fue aprovechado por el local para insistir con jugadores de refresco. Ingresaron Aldo Peña y Roberto Galindo, quienes mostraron los suyo pese al descontento a algunos aficionados.
Cuando el partido trascurría por los 81 minutos, Paz fue protagonista del mejor gol de la jornada. Un centro desde la derecha fue amortiguado por el volante y, antes de que el balón caiga al piso, remató de derecha para convertir el tercer tanto con una ejecución exquisita.
A los 87’ minutos, cuando Maraude intentó colgar a Lampe, fue lo último que mostró Mamoré.

La figura
Albarracín: El central argentino hizo olvidar a Ronald Rivero. Fue sólido durante todo el partido y se dio el gusto de marcar su primer tanto en el fútbol boliviano. Dialogó bien con Segovia en la zaga. Gallegos, Lima, Favano, entre otros, también se destacaron.

El árbitro
Mal: El orureño Vargas se volvió a aplazar. Tuvo muchos errores de apreciación e incluso de interpretación. No cobró un penal claro a favor de Universitario. Sacó amarillas a algunos jugadores que no lo merecían. Sus asistentes tampoco lo ayudaron, ya que también se equivocaron

Fuente: Correo del Sur.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2010/01/31/tobias-albarracin-figura-y-goleador-en-la-u/

1 comentario

    • tucan el 1 marzo 2010 a las 15:42

    grande tobias les dije que es un jugadorazo terrible un abrazo hermano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }