El día que Pelé jugó en Resistencia

El día que Pelé jugó en ResistenciaMuchos jóvenes no lo van a creer. Pero el «Rey» Pelé jugó en el Chaco. Fue el 13 de febrero de 1966, hace 34 años, cuando el Santos F.C. se presentó frente a Sarmiento, ante un estadio desbordado. El diario El Territorio remarcó que fue «El día más glorioso del fútbol chaqueño». El partido terminó 1 a 1, con un angustioso empate que consiguió en tiempo de descuento el conjunto brasileño.
El partido debió comenzar a las 18, después de varias semanas de intensa publicidad y con entradas agotadas viarios días antes. Pero hubo una bienvenida especial para el bicampeón mundial. Al ritmo del carnaval, la agrupación Acuarela Musical y su Escola Do Samba recibieron en el campo de juego a Pelé, Toninho, Lima, Dorval y todas las figuras del elenco brasileño, en una fiesta que la multitud ovacionó y se extendió por treinta minutos.
La fiesta había comenzado con el cotejo amistoso donde Huracán Corrientes le ganó 4 a 1 a Sportivo Sáenz Peña.
A las 18.30 el árbitro que envió la AFA, Beni Guazzardi, dio inicio al partido.
Durante los primeros minutos el balón circuló por el centro de la cancha, sin producirse acciones de riesgo, aunque fue el aurirrojo el que paulatinamente avanzó en el terreno y dejó la sensación de estar mejor armado, sobre todo por la tarea de Rotger.
A los diez minutos, en una buena combinación de los jugadores de Sarmiento, Eduardo Maglioni consigue poner en ventaja al Decano ante la emoción desbordante del público.
El equipo chaqueño se replegó, defendiendo el resultado, esperando que Santos busque mayor protagonismo. Pero la visita no se desesperó y si bien produjo bonitas jugadas, no arriesgó demasiado. Después de todo, se trataba de un partido amistoso.
En los pies de Toninho estuvieron las mejores ocasiones de gol.
A los 25 minutos del segundo tiempo Pepe remató fuerte desde fuera del área, Toninho ingresó buscando el rebote, y fue enganchado por Ramírez, marcando el árbitro Guazzardi el penal
Pepe se hizo cargo del remate desde los 12 pasos, disparando fuerte, pero el arquero Hugo Carballo rechazó con los pies. La situación generó mayor entusiasmo en el Decano que administró la ventaja. Pero a los 47 minutos, llegó el empate, tras gran jugada entre Dorval y Lima, que permitió definir a Del Vecchio quien salvó el honor de la visita que llegó con tantos laureles pero no los pudo demostrar en la cancha.

Síntesis
SARMIENTO DE RESISTENCIA 1 – SANTOS DE BRASIL 1
Sarmiento: Barrionuevo (Carballo); Ramírez y Benítez, Panelo (Lutringer), Rotger y Moreyra; Acosta, Ceballos, Maglioni, Alonso (Altamirano) y Chazarreta.
Santos F. C.: Gilmar (Claudio); Oberdam (Mauro) y Carlos Alberto; Lima, Mengalvio y Orlando; Dorval, Toninho, Del Vecchio (Salomón), Pelé (Del Vecchio) y Abel (Pepe).
Goles: 10`Pt. Maglioni (S). 47`St. Del Vecchio
Arbitro: Beni Guazzardi (AFA), jueces de línea Brítez y González (Liga Chaqueña)

Fuente: Tribuna Diez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2010/02/13/el-dia-que-pele-jugo-en-resistencia/

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Resistencia es una ciudad con mucha historia pero su historia esta en tiempo pasados oscar aleman , pele en chaco , la orquesta sinfonica de londres . me gusta esta ciudad .

    • rETAMOSO el 1 octubre 2016 a las 11:52

    QUIERO QUE RECUERDEN QUE TAMBIEN JUGARON POCOS MINUTOS JUGADORES DE BAJO PERFIL QUE NO FIGURAN EN EL LISTADO.

    • rETAMOSO el 1 octubre 2016 a las 11:52

    QUIERO QUE RECUERDEN QUE TAMBIEN JUGARON POCOS MINUTOS JUGADORES DE BAJO PERFIL QUE NO FIGURAN EN EL LISTADO.

    • Hector Retamoso el 6 octubre 2016 a las 10:28

    Ya mande un correo, sobre la lista de jugadores chaqueños que jugaron ese dia, hay varios que por no ser conocidos no aparecen en la lista.

    • Hector Retamoso el 6 octubre 2016 a las 10:34

    No es necesario que que sea aprobado , estuve en la Liga Chaqueña buscando informe y no hay documentación sobre ese partido y la poca o nada no es correcta y abandonada donde es poco visible lo escrito . Hablo por estuve en ese partido y pude ver. Simplemente no quiero que se olviden de nadie. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }