9 marzo, 2010 - Destacados Fútbol

Talleres y el negocio de ser puntero

Talleres de Córdoba 150x150 Talleres y el negocio de ser punteroEl Talleres líder de la Zona 2 del Clausura del torneo Argentino “A” y el respaldo que eso despertó en sus hinchas ya se pueden mensurar. Según el informe trimestral del fideicomiso, el club cordobés sumó un ingreso de 1.852.990 pesos, una cifra que determinó un superávit de 521.160,29 pesos.
El próximo rival de Crucero del Norte, sábado a las 18 por la señal de América 24 en el estadio “Chateau Carreras”, que no tiene una situación administrativa regular, pues está conducido por un fideicomiso, lidera ampliamente la tabla de recaudaciones y es, por el lejos, el equipo más convocante del Argentino “A”, inclusive por encima de varios de la Primera B Nacional.
La cuenta es la siguiente: en el rubro “partidos oficiales (Sportivo, Antoniana, Libertad y Racing)/amistosos” se consignan 1.162.660 pesos, de los cuales 100 mil son del caché por jugar el torneo de verano. Así al 1.062.660 pesos restante hay que sumarle los 790.330 pesos de la campaña de socios. Todo entre el 1 de diciembre pasado –Talleres había sido eliminado del Apertura– y el 28 de febrero.
¿Y la Fundación Azul y Blanco? Se le atribuye una donación de 98.150 pesos, aunque por lo bajo se afirma que asume la mitad de los costos de refuerzos y DT.
on Talleres arriba, se promedió 265.665 pesos por recaudación (hubo cuatro partidos en dos meses), lo que dejaron al club “ahí” de los 575 mil que cuesta mensualmente. El fideicomiso indicó que la manutención está “prácticamente asegurada” y que los gastos de marzo están “cubiertos”.
Sin apelar a una licitación, Daniel Ruffener y Gustavo Eluani proyectaron: “Para abril y mayo quedan cuatro partidos como local. Con estas recaudaciones y el resto de los ingresos a percibir (socios, TV) la proyección permite vislumbrar la continuidad con normalidad… En caso de clasificar…, se disputarán dos partidos más de local. Los socios deben abonar…Esto permitiría no solo cubrir los gastos sino generar excedentes…”.
No hay plan “B” conocido si Talleres se cae o para después de junio. Sí se consigna que se hará un pago a los acreedores de 600 mil pesos con parte de los fondos del caso Quiroga (641.723 pesos) y aportes de la Fundación. ¿La deuda? 26 millones.

Fuente: La Voz del Interior.



Escribe un comentario



anuncio superior

Opinión

¿Por qué no ahora Básquet para Todos?

El llamado a todos los estamentos a reclamar un proyecto serio impulsado por los dirigentes y levantado por todos para llevar a una completa reestructuración estructural de nuestra Liga Nacional, motivó al sitio especializado www.pickandroll.com.ar a reflexionar sobre los beneficios que podría traer aparejado un acuerdo económico con el Estado, similar al logrado por el [...]

anuncio superior

Análisis

Premio y castigo en la misma medida

Ex Alumnos fue mejor en el primer tiempo pero no concretó sus chances. La Picada mejoró en el complemento pero careció de ideas. El 0-0 en Atlético Misiones fue justo para los dos.
El análisis de Gustavo Hollmann, en El Territorio.

anuncio superior

Reportaje

Luis y Yenni Ortiz, unidos por la misma pasión

Si bien el dicho hace referencia claramente a que “los hermanos sean unidos”, en este caso se resalta que son “inseparables”. De chiquitos, mientras daban sus primeros pasos, fueron compartiendo innumerables cosas y a medida que fueron creciendo no perdieron esas enseñanzas inculcadas por mamá Norma y lo siguieron haciendo. Se trata de los hermanos [...]

anuncio superior

Agenda

Semana del 30 de enero al 5 de febrero

Martes 31: Fútbol. 18.30 hs. Guaraní vs Crucero, segunda final del torneo Apertura de la Liga Posadeña, en Villa Sarita. Viernes 3: Básquetbol. 21.30 hs. Tokio vs Talleres de Tafí Viejo y Mitre vs Independiente de Santiago del Estero, por el Torneo Federal, en Posadas. Sábado 4: Fútbol. 17.30 hs. La Picada vs Ex Alumnos [...]