«

»

Imprimir esta Entrada

Según Grondona, la B Metropolitana y el Argentino A no se comparan

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, sostuvo que “a la Primera B Metropolitana y al Argentino A no se los puede comparar”. En acotadas declaraciones que efectuó al programa radial Interior Futbolero (que conducen Santiago Menichelli, Diego Pais, Federico Roig y Federico Aguero), el titular de la AFA remarcó que “uno es un campeonato profesional y están afiliados en forma directa, y el otro, no”.
Aunque cuando uno de los periodistas le preguntó “¿cómo no es lo mismo, y los dos juegan por un ascenso al Nacional B”, el veterano dirigente remarcó “no es lo mismo”.
Cuando se le consultó porqué los de la B Metro percibían 120.000 pesos por mes contra los 20.000 que reciben los del interior, expresó “no se los puede comparar”.
Los dichos de Grondona han caído muy mal en la dirigencia del fútbol del interior del país y varias son las voces que se han escuchado en las últimas horas en cuanto al manejo que tienen desde la presidencia de la entidad para las instituciones que son indirectamente afiliadas.

“No hay federalismo”
Rubén González, vicepresidente de Juventud Antoniana de Salta, fue duro a la hora de hablar de lo que ocurrió en la AFA. “Grondona nos faltó el respeto a 12 provincias”.
La reunión en el Consejo Federal de la AFA, en la cual participó el presidente Julio Grondona, terminó de la peor manera para los clubes del interior, los cuales no percibirán ni un centavo más de lo estipulado.
Rubén González tuvo términos durísimos para con el titular de la calle Viamonte. “Le faltó el respeto a 12 provincias de Argentina. En la AFA no existe el federalismo, no les importa el fútbol del interior ni la economía de los clubes”, dijo el representante de la entidad salteña.
Luego, a modo de pregunta, indicó: “¿Sabés lo que dijo Grondona en la reunión?”, se lo voy a contar: “A mí no me importa un carajo si ustedes juegan o no el torneo Argentino A, yo ya eché a Diego Maradona y no tendría ningún problema en hacerlo con ustedes”, indicó Rubén González, indignado por la actitud que tuvo el máximo referente.
“Espero que esto se sepa en toda Argentina, porque el señor Grondona le faltó el respeto a las 12 provincias que tienen sus participantes en el Argentino A. Nosotros venimos acá a luchar por nuestros clubes, yo no quiero ser partícipe de la debacle de mi club. Esto se lo voy a informar a mis pares cuando vuelva a Salta”, dijo González.
Rubén González indicó que la postura de la AFA le da a ellos vía libre para comenzar a buscar recursos. “Vamos a pedir una reunión con el Gobierno nacional, queremos que ellos escuchen lo que nos está pasando también a nosotros como instituciones del interior, porque la plata de la televisión es toda para ellos. Grondona dijo que nosotros no nos podíamos comparar con las instituciones de la B Metropolitana porque ellos son los fundadores de la AFA, que tienen muchos años de historia y que nosotros recién estamos comenzando con esto. Nos dolieron muchísimo sus palabras, porque es una falta de respeto para toda la gente del interior, para los hinchas, en la AFA no existe el federalismo, esa es una gran mentira del presidente Grondona”.
Pero Rubén González no fue el único que habló del tema, también lo hizo Omar Sperdutti, presidente de Maipú de Mendoza. “La idea continúa siendo la misma, no empezar el torneo. Fue una reunión negativa, hay personas que pensamos diferentes a Grondona y somos tratados como traidores. Estamos todos muy mal, Grondona debe saber que los clubes estamos fundidos, liquidados. Nos da ganas de no volver nunca más acá”, finalizó.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2010/07/31/segun-grondona-la-b-metropolitana-y-el-argentino-a-no-se-comparan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>