Sergio Romero será el arquero titular

Sergio Romero será el arquero titularEl director técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, confirmó el equipo titular, con el arquero misionero y Carlos Tevez en la delantera, para el debut de esta noche ante Bolivia por la Copa América 2011.
La formación inicial en el estadio Ciudad de La Plata será la siguiente: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Tevez.
Batista desligó del «clamor popular» su decisión de incluir al delantero de Manchester City, después de marginarlo del plantel desde octubre del año pasado hasta el reciente partido amistoso con Albania (4-0).
Aunque reconoció la existencia de «otras razones» en lugar de las «futbolísticas» esgrimidas durante ese tiempo, el entrenador argentino justificó la presencia de Tevez en el once inicial con la creencia de que «es lo mejor para la selección» de cara al partido con Bolivia.
«Pensamos en no utilizar dos jugadores de tanto vértigo (por Angel Di María, quien saldrá del equipo, y Ezequiel Lavezzi).
Carlos se puede juntar más con Lionel (Messi) para jugar», argumentó.
«Como dije en su momento, no soy un técnico caprichoso. Había cosas que proteger (al explicar la ausencia de Tevez). Quizás nos equivocamos los dos porque la reunión tendría que haber sido antes», reconoció.
Batista pidió «perdón» al anunciar al arquero Juan Pablo Carrizo -recientemente descendido con River Plate- como titular en el inicio de la conferencia de prensa y aclaró que la valla será ocupada por Sergio Romero, al igual que en el pasado Mundial Sudáfrica 2010.
«¿Dije Carrizo?, Pido perdón, no me di cuenta. El titular será Romero», corrigió el técnico.
Luego, el entrenador argentino deseó que «sea la Copa América de Messi» y prometió «aprovechar al máximo al mejor del mundo» dentro del equipo argentino.
«Sabemos que nos jugamos algo importante. La selección está obligada al éxito y siempre existe la presión. Esperamos contar con el apoyo de la gente», especuló.
Además del resultado, Batista se preocupó por «jugar bien al fútbol» durante el torneo para que «la gente se identifique» con el estilo del seleccionado, al que caracterizó de «distinto, pausado y con mucha posesión de pelota».
«Mañana tenemos un partido importante porque es el primero y, de ganarlo, nos daría mucha confianza. Tenemos que pensar en ganar el grupo y luego pensar en los rivales que vienen», apuntó.
Finalmente, al momento de optar por los candidatos al título, el ex mediocampista central eligió «Argentina y Brasil por historia», aunque advirtió que Uruguay y Paraguay «están bien armados».

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2011/07/01/sergio-romero-sera-el-arquero-titular/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }