Brasil ganó el cuadrangular de Paso de la Patria

Brasil se consagró campeón de la Copa Mercosur de Fútbol Playa FIFA, que se realizó con un rotundo éxito el fin de semana en la bella localidad turística de Paso de la Patria.
En un hecho inédito e histórico para nuestra provincia por la magnitud del acontecimiento, el campeón del torneo cuadrangular internacional televisado a todo el país por Ty C Sports (relatos de Walter Nelson), fue el seleccionado de Brasil, que en la final derrotó al de Argentina por 2 a 1, remontando un marcador adverso en el tercer tiempo (3 períodos de 12’ netos cada uno). En la tercera posición se ubicó Uruguay al derrotar a Paraguay por 5 a 4 en gran partido. El sábado Argentina había goleado a Paraguay 7 a 3 y Brasil hizo lo propio ante Uruguay también por 7 a 3.
El gobernador Ricardo Colombi entregó la Copa Mercosur al golero Mao, capitán de Brasil.
El coordinador general del evento, Javier Castrilli (ex árbitro internacional de fútbol) entregó una distinción al doctor Colombi por el apoyo al evento deportivo internacional, que por primera vez se jugó en playa a orillas del río. El público cubrió totalmente las tribunas levantadas a los costados del rectángulo de juego, alentando al equipo argentino en una verdadera fiesta. Todo dentro de un ambiente en el que el calor y el color, fueron de la mano con el excelente comportamiento de la gente, que aplaudió cuando los brasileños levantaron la copa en el podio.
Al referirse al espectáculo deportivo realizado en la playa de Bahía Punta Mitre de la villa turística, Colombi dijo que el espectáculo “realmente fue muy lindo, hace al turismo de Paso de la Patria y nos permite mostrar a nuestra provincia en el contexto nacional e internacional”.
Colombi manifestó también que así como el Gobierno apoya al deporte, “hoy con turismo deporte y deporte turismo”, abogó para que “podamos seguir adelante con este tipo de actividades. Que el evento haya sido transmitido en directo permite que llegue a varios países de América y esto es importante porque muestra el potencial turístico de la provincia, en este caso de Paso de la Patria”.

Las formaciones
Las formaciones de Argentina y Brasil en la final fueron estas: Argentina César Mendoza (Marcelo Salgueiro), Luciano Franceschini, Sebastián Rodríguez Larreta, Miguel De Ezeyza, Jonathan Levi (F.I.), Lucas Medero, Luciano Sirico, Germán Spinelli, Joel Fioritti, Federico Hialire, Ezequiel Hialire. D.T. Francisco Petrasso.
Brasil: Mao, Dino, Souza, Anderson, André (F.I.), Dathina, Tonino, Fernando DDi, Bruno y Rafael. D.T. Guga.
Goles: P.T. Joel Fioritti (Arg.). T.T. Fernando DDi (Brasil).
Árbitro principal: Hernánde Fernández, asistentes Marcelo Rodríguez Canti y Pablo del Puerto. Cronometrista: Luis Calli.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2012/01/31/brasil-gano-el-cuadrangular-de-paso-de-la-patria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }