Instituto se escapó en la punta con Claudio Fileppi

Todos los flashes quedaron en Paulo Dybala, el genio y figura de la tarde sanjuanina. Pero el contundente 4-1 que Instituto logró sobre Desamparados tuvo a muchos destacados.
Entre ellos, el misionero Claudio fileppi volvió a marcar diferencias con su buen trato de balón.
Ya no sorprende que “el Sapo” Encina vuelva a tener un partidazo. Que haga jugar, la pise, ponga la pausa y dé pases gol, como el que al minuto le permitió a Dybala meter el 1-0.
No sorprende que Diego Lagos, además de desequilibrar, tenga la generosidad y la lucidez para esperar la llegada de Dybala, y entregar una habilitación exquisita para el 2-0 a los 7 minutos.
A nadie le parece raro que en este fútbol total de la Gloria Juan Sills, uno de los tres zagueros, aparezca en ataque y tire una pared con Canever, para que “Tato” le sirva el tercero a “la Joya”.
Todo en 24 minutos. El equipo de Darío Franco fue una aplanadora y que se valió de su principal virtud, la circulación de la pelota, para doblegar a un Desamparados que les regaló espacios a los hombres de Instituto que manejan el balón. Es decir, a casi todo el equipo.
Había que ver la frustración de Parisi pidiendo ayuda a sus compañeros, ya que salía a presionar solo y quedaba desairado. La Gloria hizo lo que quiso y hasta pudo haber goleado en esa primera etapa, que se pareció a una exhibición.
No sólo se lucieron los de arriba, sino que Chiarini apareció para dar seguridad; Barsottini, Damiani y Sills borraron a los delanteros; Videla mostró el don de estar siempre bien ubicado y con un imán recuperador de balones (además los entrega bien); Gagliardi ofreció su habitual despliegue; Fileppi aportó la claridad de su zurda; y Canever participó en todas las facetas del juego.
Un entusiasta Desamparados se ilusionó en el arranque del complemento, pero apareció Encina y en la primera de López Macri, llegó al fondo y asistió a Lagos.
Y para el final, sí, él. Quizá en el futuro alguien edite un manual sobre definiciones y seguramente le pida a Dybala que escriba un capítulo. Ayer dio clase. En el 1-0 acomodó con el pecho y pegó un saltito para meter el toque de zurda a un palo. En el 2-0, la punteó para desairar a dos rivales y movió rápido su zurda para tocar con cara externa y meterla contra el palo. Y en el 3-0 hizo la diagonal al primer palo para meter el zurdazo que le cambió la trayectoria al balón y cruzarla al segundo palo.
Sobran las palabras y queda el elogio de “Pucho” Barsottini: “Es un crak. Cuando se nos vaya, lo vamos a engrandecer más todavía”. Mientras tanto, Dybala es de la Gloria. Del Instituto puntero.

Síntesis
Desamparados (SJ): Matías Giordano; Fernando Fontana, Federico Rosso, Lisandro Beratz, Lucas Rosales; David Drocco, E. Campos, Hernán Lamberti, E. Anivole; Emmanuel Reynoso y Gonzalo Parisi. DT: Ricardo Dillon.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi y Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.
Goles en el primer tiempo: 1m., 7m. y 25m. Paulo Dybala (I).
Goles en el segundo tiempo: 14m. Diego Lagos (I), 51m. Hernán Lamberti (D), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Walter Cuevas por Emmanuel Reynoso (D) y Augusto Alvarez por Emanuel Campos (D), 7m. Nicolás López Macri por Claudio Fileppi (I), 29m Mario Moreno por Diego Lagos (I), 38m Daniel Díaz por Lucas Rosales (D) y 45m. Cristian Gaitán por Alejandro Gagliardi (I).
Amonestados: Emanuel Campos (D), Hernán Lamberti (D), Lisandro Beratz (D) y Emmanuel Reynoso (D).
Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan)
Arbitro: Fernando Rapallini.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2012/03/27/instituto-se-escapo-en-la-punta-con-claudio-fileppi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }