«

»

Imprimir esta Entrada

“A Pitana le gané la apuesta y lo pararon”

El entrenador de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, aseguró que le ganó “la apuesta a Néstor Pitana, porque por el error a favor de Arsenal anoche lo pararon”, al referirse al desafío que le planteó al juez sobre un fallo erróneo que determinó la victoria del equipo de Sarandí sobre el de Victoria.
“A Pitana le gané la apuesta por una cena que le hice al finalizar el partido, ya que por ese error anoche lo pararon para la próxima fecha”, avisó Arruabarrena en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
“Yo le dije que en la jugada que derivó en el tiro libre que lanzó Adrián González y convirtió Guillermo Burdisso no había existido infracción de un jugador nuestro y por lo visto tenía razón”, enfatizó.
El “Vasco” apuntó que por este tema se le “escapó alguna puteada contra Pitana. “Es buen árbitro, pero en ese partido se equivocó. Y el mismo concepto me cabe para Diego Abal (cometió un error que despojó a un rival directo como San Lorenzo de dos puntos ante Colón)”.
“Por eso, sobre ese partido entre Colón y San Lorenzo no me gustaron las declaraciones del presidente Carlos Abdo, ya que insinuó que a nosotros nos ayudaban desde arriba, como si fuera una amenaza desde AFA”, cuestionó.
“Porque si bien estamos entrando en un momento de definición en la temporada, yo creo que el arbitraje argentino, en líneas generales es bueno, sobre todo si se lo compara con el resto de Sudamérica”, advirtió.

Arruabarrena opinó que el descenso y las promociones “se van a definir en la última fecha. Si salimos campeones deberíamos sumar de 37 puntos para arriba, y con eso creo que nos alcanzaría para mantener la categoría”.
“Pero de lo que debemos cuidarnos ahora es de los elogios, porque eso lleva a relajarse y nosotros estamos ante 12 finales en las que no podemos fallar”, argumentó.
“Aunque la derrota con Arsenal no nos cambió la manera de trabajar ni nos modificó el ánimo. En la primera práctica de la semana hablamos 10 minutos con los jugadores sobre lo ocurrido e inmediatamente nos pusimos a mirar para adelante”, indicó.
El ex jugador de Boca Juniors manifestó que hoy “el equipo está maduro respecto del que jugó en el Apertura pasado. Y yo también crecí como técnico. De hecho hasta estoy más abierto con la prensa”.
“Por eso, más allá de que el Clausura es nuestra prioridad absoluta, también queremos ganar la Copa Argentina, porque un título n os dará prestigio, hay mucho dinero en juego y también el pasaporte a la Copa Sudamericana. Y esa es una idea compartida con los jugadores”, aseguró.
“Claro que en el Clausura debemos sumar ante rivales directos, porque ese fue un déficit del torneo pasado, donde sumamos 27 puntos pero, salvo a Atlético Rafaela, no le ganamos a ninguno de los que pelea con nosotros”, reconoció.
Y respecto de las ventajas o perjuicios que tiene la doble competencia, el también es futbolista de Rosario Central y el Villarreal, de España, sentenció que disputar “dos torneos a la vez es lindo y no afecta la participación en el certamen local. Pero todo depende de como está el plantel de la cabeza para superar el cansancio”.
“Por eso yo sostengo que el gran candidato al título en el Clausura es Vélez, que para mí es hoy en día el mejor equipo del fútbol argentino”, apreció.

Fuente: www.canchallena.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2012/03/29/a-pitana-le-gane-la-apuesta-porque-lo-pararon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE