¿Crucero ascendería directo a Primera?

¿Crucero ascendería directo a Primera?Un nuevo proyecto para cambiar los torneos del fútbol argentino comenzó a circular en la AFA.
Pero a diferencia del presentado tiempo atrás por el presidente de Lanús Nicolás Russo, este lleva la firma de Julio Grondona, el titular afista.
El bosquejo incluye un torneo largo de 20 equipos (podría implementarse la próxima temporada o la siguiente). Uno de los ideólogos es Humberto Grondona, el hijo de «Don Julio», según indica el diario Clarín.
Contempla tres descensos por temporada a la B Nacional y la eliminación de las promociones.
Uno de los puntos contempla la posibilidad de un ascenso directo desde el Argentino «A» a Primera…
En el tema descensos, bajarían los peores promedios de las últimas tres temporadas (igual que ahora), mientras que el tercero sería para el último de la tabla general de cada temporada.
Aunque no está confirmado, el cambio podría darse para la próxima temporada: 2012-2013. Con esto, se evitaría la angustia que viven los hinchas que penan por sus equipos y no sería tan crucial el fatídico partido de Promoción, algo que ocasionó disturbios de gran calibre con los descensos de River, Rosario Central y Nueva Chicago, por citar algunos casos de la Primera División.
En cuanto a la B Nacional, también se barajará la posibilidad de que se sumen dos equipos al campeonato (serían un total de 22), por lo que la cantidad de descensos se vería retocada. Algunos tampoco descartan que el Torneo Argentino A sume trascendencia y tenga una plaza para subir directamente a uno de sus conjuntos a la Primera División.

¿También la B?
En la B Nacional pasarían a ser 22 equipos, dos más que en la actualidad y también cambiarían la cantidad de descensos.
En cuanto a los ascensos, una posibilidad es que un equipo del Argentino A suba directo a Primera o que simplemente sean 3 ascensos para los mejores de la temporada.
Al igual que el proyecto presentado anteriormente, será analizado en la reunión del 10 de abril del Comité Ejecutivo.

Detalles
Primera división:
Seguiría con la misma cantidad de equipos que hasta ahora.
El campeonato pasaría a ser de 38 fechas.
Los cambios serían en el sistema de ascensos y descensos.
Se eliminarían las promociones.
Los descensos aumentarían de dos a tres.

¿Promedios?
Seguirían estando y definirían a dos de los tres equipos que bajan de categoría. El otro se daría por la tabla acumulada de la temporada.

La Copa Argentina
Con este nuevo formato, el ganador disputaría la Copa Libertadores.

La B Nacional
También sufrirá modificaciones.
Se eliminarán las promociones con el Argentino A y la B Metropolitana.
Bajarian 4 equipos.
Recibirá dos ascensos del A y dos de la B Metropolitana.

Argentino A y la B Metropolitana
Tendrían dos ascensos directos a la B Nacional.

Fuente: Mundo D y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2012/03/29/crucero-ascenderia-directo-a-primera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }