Néstor Pitana, en el ojo de todos

A pesar de ser cuestionado por la parcialidad xeneize, el misionero Néstor Pitana redondeó una buena actuación. Para Bianchi fue un factor “determinante”

A pesar de ser cuestionado por la parcialidad xeneize, el misionero Néstor Pitana redondeó una buena actuación. Para Bianchi fue un factor “determinante”

El árbitro misionero Néstor Pitana cumplió una buena actuación en el Superclásico.
A pesar de los cuestionamientos del público xeneize y del entrenador Carlos Bianchi en conferencia de prensa, Pitana demostró seguridad en sus fallos y una buena condición física, que le permitió estar muy cerca de las jugadas.
En el segundo tiempo acertó al no cobrar un penal sobre Fernando Cavenaghi, quien simuló.
Amonestó bien a los futbolistas por juego brusco (tres por cada equipo) y no se dejó amedrentar por los recurrentes pedidos de los experimentados jugadores locales, como Juan Román Riquelme o Fernando Gago.
Se le cuestiona no haber amonestado a Emanuel Insúa en la segunda etapa, cuando el lateral de Boca le protestó insistentemente una infracción.
El mayor cuestionamiento llegó de parte de Bianchi, quien en conferencia de prensa le endilgó a Pitana haber cobrado mal córner en la jugada previa al segundo gol de River.
El árbitro mundialista sancionó (con la complicidad del asistente Hernán Maidana) tiro de esquina cuando la pelota impactó en el taco de Manuel Lanzini en el momento en que luchaba por desbordar a Hernán Grana. Lo correcto hubiera sido cobrar saque de arco. Igualmente el colegiado misionero cerró una buena actuación.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2014/03/31/nestor-pitana-en-el-ojo-de-todos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }