Los casos más insólitos del nuevo torneo

Finalmente, la moción de Julio Grondona y compañía tuvo éxito: en el predio de la AFA en Ezeiza se aprobó anoche el torneo de 30 equipos , que se extenderá entre febrero y diciembre de 2015. Ahora bien, habrá seis meses de transición para llegar a ese número de clubes.
En Primera, entre agosto y diciembre de 2014, se jugará el último torneo Inicial con 17 equipos de la actual Primera División y los tres ascendidos. En el mismo lapso de tiempo, habrá un Nacional B de adecuación: se jugará en dos zonas de once clubes con partidos de ida y vuelta y los cinco primeros de cada tabla ascenderán para jugar el nuevo torneo de 30.
Aquí casos curiosos que deja el nuevo torneo:

Los equipos que pueden ascender dos categorías en seis meses
Los clubes que asciendan del torneo Argentino A (2) y la Primera B Metropolitana (2) en la actual temporada podrán subir dos categorías en seis meses, ya que jugarán la Primera B Nacional que durará cuatro meses y otorgará diez ascensos. Por ejemplo, Santamarina ya es campeón del torneo Argentino A y en febrero podría estar jugando en la nueva Primera División de 30 equipos. Lo mismo puede suceder con Nueva Chicago, con buenas chances de consagrarse en la Primera B Metropolitana. Luego, habrá que ver qué dos equipos logran subir en los reducidos.

Descender y ascender en seis meses
Es curioso el caso de aquellos equipos, como Argentinos Juniors, que el domingo perdió la categoría, que en seis meses puede descender y ascender.
Los tres equipos, Argentinos y dos más, que caigan al Nacional B cuando finalice el Torneo Final, tendrán la oportunidad a fines de diciembre de 2014 de regresar a Primera. El dolor de perder la categoría puede sanar si logran conseguir uno de los diez ascensos que se otorguen a fin de año.

Limpieza de promedios para todos
Será cuestión de analizar promedios y puntos sumados en distintas temporadas, pero a algunos equipos pueden beneficiarse con el nuevo torneo y les puede convenir descender ahora y volver en diciembre para no quedar tan comprometidos en la tabla del descenso en el nuevo campeonato de 30.
Por ejemplo, el caso de All Boys, que si sigue en Primera este semestre, quedaría hoy con 71 puntos para el promedio de la próxima temporada, un número algo bajo. Si se va al descenso y logra volver en diciembre, empezaría en febrero de 2015 con el promedio limpio.

Puntos que sirven de poco
El último torneo Inicial, que se jugarán entre agosto y diciembre de este año, dará un cupo para la próxima Copa Libertadores 2015 y, luego, servirá para que algunos equipos puedan engrosar sus promedios. Los demás jugarán por poco y nada, ya que esta vez esos puntos que se sumen no servirán para la clasificación a la Copa Sudamericana, como sucede actualmente.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2014/04/30/los-casos-mas-insolitos-del-nuevo-torneo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }