Falleció Julio Humberto Grondona

Julio Humberto GrondonaJulio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino durante los últimos 35 años, murió a los 82 años, por una insuficiencia cardíaca.
Grondona llegó al sanatorio Mitre esta mañana «por precaución», pero su salud se fue debilitando con el paso de las horas. Falleció a las 12.50, antes de ingresar al quirófano para ser sometido a una operación.
Don Julio asumió como máximo dirigente del fútbol argentino en 1979, un años después de la primera Copa del Mundo que ganó la Argentina.
Luis Segura, vicepresidente 1°, lo reemplazará hasta el fin del mandato (2015), o hasta llamar a elecciones.
Tras su muerte, la AFA decidió suspender los partidos de todas las categorías del fútbol argentino que estaban programados para el próximo fin de semana.
En el inicio del torneo de la B Nacional, Guaraní debía recibir la visita de Gimnasia de Jujuy y Crucero del Norte jugaba en Tucumán, ante Atlético.
Grondona había impulsado la creación del torneo de 30 equipos y este semestre está marcado por los torneos de transición en todas las categorías.
Bajo su mandato, la selección argentina conquistó el Mundial México 1986 y dos subcampeonatos en Italia 1990 y Brasil 2014. También era vicepresidente de la FIFA desde 1988.

Luis Segura será su reemplazante
Luis Segura, vicepresidente 1° de la Asociación del Fútbol Argentino, será presidente de la AFA, hasta el fin del mandato (2015), o hasta llamar a elecciones.
Así lo indican los estatutos de la entidad madre del fútbol argentino, por lo que de momento el presidente de Argentinos Juniors tomará el lugar de Don Julio.
Segura, presidente del «Bicho» de La Paternal desde 2002 y con una «vida» ligada al recorrido de la Selección Nacional a lo largo y ancho del mundo, se convertirá en el número uno de la entidad con la responsabilidad de encaminar el rumbo tras un desenlace inesperado para Grondona.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2014/07/30/fallecio-julio-humberto-grondona/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }