El torneo de 30 equipos duraría sólo un año y en 2016 descenderían 10 equipos

La muerte de Julio Grondona puso en jaque su idea de agrandar la Primera División. Hoy, los máximos dirigentes quieren volver todo atrás a fines de 2015.
En la AFA todo puede pasar: ¿se vuelve atrás con el torneo de 30 equipos?

En la AFA todo puede pasar: ¿se vuelve atrás con el torneo de 30 equipos

El famoso campeonato de 30 equipos, que comenzará en 2015, podría durar una temporada. Según pudo saber Mundo D, así lo quieren algunos de los máximos dirigentes del fútbol argentino, que postulan que en diciembre del año que viene desciendan 10 equipos.

Como se sabe, antes de morir, Julio Grondona logró aprobar el torneo ampliado. Para ellos, negoció con los presidentes de los clubes con el argumento de que el fútbol argentino necesitaba aumentar la cantidad de participantes porque se veníael Prode como forma de financiamiento.

El tira y afloje llevó varios meses (hubo fuerte presión del Gobierno Nacional, socio de la AFA en la televisación) y finalmente se logró cambiar la estructura de todas las divisiones para poder subir a 30 el número de participantes en Primera.

Pero no sólo eso: como la Primera División necesitaba 10 equipos más, en la B Nacional se decidió que ascendería esa cantidad en el torneo que actualmente se está disputando, con 5 ascensos por grupos (se juegan dos zonas).

Si padre

La muerte de Grondona dejó sin padre la idea. La fuerza de «Don Julio» era lo que mantenía el consenso para seguir adelante con el aparatoso sistema. Sin el mandamás de AFA, el control ahora lo tienen los presidentes de los clubes más grandes que sostienen que es inviable un torneo de 30 equipos.

Por eso, se negocia por lo bajo que la duración sea un solo año. Que en 2015 (hay que recordar que los contratos se realizaron, al menos en la B Nacional, hasta diciembre de 2015) se juegue el invento de «Don Julio» y que luego se vuelva a los 20 equipos de toda la vida.

Por ahora, nadie quiere levantar la voz pero en las reuniones entre dirigentes, parece haber acuerdo para llevar adelante la «contra-medida» que vuelva todo atrás y que en 2016 el fútbol regrese a su cause natural.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2014/09/24/el-torneo-de-30-equipos-duraria-solo-un-ano-y-en-2016-descenderian-10-equipos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }