«

»

Imprimir esta Entrada

Pitana se siente “orgulloso de ser misionero”

Néstor PitanaAntes de emprender viaje a Chile para representar a la Argentina en la Copa América, el árbitro misionero Néstor Pitana afirmó que está viviendo uno de los mejores momentos de su vida tanto en lo personal, como en lo profesional.
“Nito”, como lo conocen algunos, reconoció que se siente “orgulloso de ser misionero” y tener una nueva oportunidad de representar no sólo a la provincia sino al país, en uno de los certámenes más importantes del mundo.
El oriundo de la localidad de Corpus, que corre por sus venas la sangre misionera, dijo: “Sin dudas, el hecho de haber arbitrado el Mundial de Brasil el año pasado y vivir con la selección el logro de llegar a la final, se suma a la satisfacción de haber sido nuevamente elegido para representar a la Argentina, en este caso para el torneo de selecciones, uno de los más importantes del mundo como lo es la Copa América”.

Reconoció que su labor está sujeta constantemente a los errores, pero que trata de disfrutar y sacar lo positivo de cada encuentro que le toca arbitrar, a pesar de los riesgos a los que está expuesto partido tras partido.
“Mi trabajo lo disfruto a cada momento, siempre teniendo presente que es una profesión donde se convive con el error, así que trato de llevarlo tranquilo y disfrutar de cada uno de los partidos que me toca dirigir”, remarcó Pitana.
En otro orden, “Nito” volvió a referirse a la “importancia” de contar actualmente con dos equipos en las dos principales categorías del fútbol argentino como Crucero del Norte en la Primera División y Guaraní Antonio Franco en la B Nacional. “Tenemos que aprovecharlo y ojalá que el pueblo, el simpatizante se acerque a las canchas y acompañen a su equipo siempre. Estamos en un momento muy lindo del fútbol misionero y hay que valorarlo”, añadió.

Homenaje en vida
Aprovechando el gran momento que está viviendo el árbitro misionero, la Legislatura provincial reconoció el jueves pasado a “Nito”, destacándolo “como uno de los representantes más importantes que dio la Argentina en arbitraje a nivel mundial, en los últimos años”.
En ese sentido sostuvo: “es lindo que te reconozcan en vida porque muchas veces este tipo de reconocimientos se hacen cuando ya se está en otra vida. Esto, a uno lo llena para llevar con mayor responsabilidad la labor”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2015/06/07/pitana-se-siente-orgulloso-de-ser-misionero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE