«

»

Imprimir esta Entrada

Sergio Romero se transformó en el arquero récord

Sergio Romero1“Chiquito” superó al “Pato” Fillol y se convirtió en el arquero con más presencias (59) en la Selección. Sin embargo, no pudo salir a jugar el segundo tiempo por un golpe en el hombro.
En el amistoso ante Bolivia en San Juan, Sergio Romero vivió otra jornada especial con la camiseta de la Selección. El arquero misionero de Sampdoria, que se ganó la confianza de buena parte de los hinchas argentinos tras su labor en la definición por penales del Mundial 2014 contra Holanda, superó al gran Ubaldo Fillol y se transformó en el futbolista con más presencias en el arco de la Argentina. Con 59 partidos, Chiquito ahora aventaja por uno al Pato (58) y, probablemente, siga aumentando la cifra durante su participación en la Copa América.

Romero se adueñó del arco albiceleste en el 2009, de la mano de Diego Maradona, cuando visitó a Paraguay en las Eliminatorias. A partir de ahí fue inamovible y atajó en el Mundial 2010, la Copa América 2011, las Eliminatorias casi íntegramente y en Brasil, donde fue fundamental en los penales de la semifinal.

Sin embargo, no fue una noche del todo redonda para Romero. Es que el ex-Racing, que venía cumpliendo un papel discreto y sin ser demasiado exigido en la primera parte de la goleada sobre Bolivia, no pudo salir a jugar el segundo tiempo. ¿Qué le pasó? Cerca del final de la etapa inicial, chocó con el delantero Moreno Martins y quedó muy dolorido en su hombro izquierdo.
Por esa molestia que, en principio, no pareció grave, el Tata Martino optó por reemplazarlo y que el complemento lo salga a jugar Nahuel Guzmán. Definitivamente, una noche agridulce para Chiquito.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2015/06/08/sergio-romero-se-transformo-en-el-arquero-record/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE