«

»

Imprimir esta Entrada

Sergio Romero: “Merecimos ganar”

sergio-romero_12El arquero misionero del seleccionado argentino Sergio Romero opinó que su equipo mereció ganar, pero “los dos goles” que hicieron “no alcanzaron”.
“Creo que merecimos nosotros ganar el partido, pero los dos goles que hicimos no alcanzaron”, sintetizó Romero apenas terminado el 2-2 ante Paraguay en el Estadio La Portada, en La Serena, en el debut de ambos elencos en el Grupo B de la Copa América de Chile.

De los contraataques que controló, Chiquito remarcó que es “su trabajo”, pero insistió con que “lamentablemente no alcanzó para ganar”.

Argentina y un debut para el olvido: doloroso empate ante Paraguay en la Copa América

La selección de Martino fue muy contudente en el primer tiempo, pero en el segundo se olvidó de jugar y Lucas Barrios terminó empatando 2 a 2. Fue en el arranque del Grupo B.

Con un arranque demoledor pero con un segundo con muchas dudas, la selección argentina terminó igualando 2 a 2 contra Paraguay en el debut de ambos en laCopa América Chile 2015.

Fue un partido… partido. Es que se quebró en el entretiempo, después de un inicio de buen juego para los de Gerardo Martino. Con Lionel Messi como líder en la cancha, buscando el desequilibrio en diagonales que aprovechaban Kun Agüero o Di María.

Así, el primer gol llegó a los 28m del primer tiempo, cuando Agüero aprovechó un grueso error de la defensa paraguaya y puso el 1 a 0.

Al ratito, Messi armó una gran jugada y habilitó a Di María. “Fideo” cayó en el área (no pareció penal) pero el árbitro cobró falta. Y “Leo” metió el 2 a 0 a los 34m.

En el segundo tiempo, Argentina volvió a buscar y pudo haber marcado Messi a los 9m, después de una buena combinación con Pastore. Pero Paraguay se recuperó, tomó el control de la pelota y a los 14m, Haedo Valdez metió el 2 a 1.

Lo que siguió fue todo del equipo de Ramón Díaz. Paraguay se hizo fuerte, atacó y buscó el empate con juego y corazón. La igualdad llegó sobre el final: el ingresado Lucas Barrios, a los 44m, aprovechó una pelota perdida en el área y marcó el 2 a 2.

La sensación fue de amargura para los de Martino y de felicidad para los del “Pelado” Díaz, que no pudo ocultar sus gritos de gol por la igualdad.

El martes, ante Uruguay, Argentina tendrá revancha. Debe ganar para no preocuparse.

 

 

Síntesis
Argentina
Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.

Paraguay
Antony Silva; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Raúl Bobadilla; Nelson Haedo Valdéz y Roque Santa Cruz. Director técnico: Ramón Díaz.

Goles: en el primer tiempo, a los 28 minutos, Agüero (A), y a los 35, Messi (A), de penal. En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Haedo Valdéz (P), y a los 44, Barrios (P).

Cambios: En el segundo tiempo, desde la reanudación, Derlis González (P) por Ortíz; a los 20 minutos, Edgar Benítez (P) por Bobadilla; a los 29, Carlos Tévez (A) por Pastore y Gonzalo Higuaín (A) por Agüero; a los 33, Lucas Barrios (P) por Santa Cruz, y a los 35, Lucas Biglia (A) por Banega.

Arbitro: Wilmer Roldán (Colombia).

Estadio: La Portada, de La Serena.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2015/06/14/sergio-romero-merecimos-ganar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE