«

»

Imprimir esta Entrada

Secretos en una asamblea a ciegas

Marcelo-Tinelli-Segura-AFACamuflada en la euforia por Los Pumas y la definición del campeonato, la AFA se apresta esta semana a definir parte de su futuro político e institucional. La asamblea que se realizará este jueves en Ezeiza fijará pautas institucionales, entre ellas la fecha de las elecciones que consagrarán al próximo presidente. Los primeros días de diciembre, una vez resuelto el dilema del nuevo mandatario del gobierno nacional, se asoma como un escenario de un tácito consenso entre las dos partes en pugna. Luis Segura y Marcelo Tinelli, los candidatos, caminan en veredas opuestas, aunque en los últimos días fueron juntos a negociar frente a banqueros que le suelen dar crédito a la AFA porque la situación financiera en Viamonte es complicada y no hay garantía de liquidez corriente para llegar a fin de año. Para peor, se metió la intimación de Telecom, que reclama 200 millones de pesos por la rescisión unilateral del contrato que habían firmado por el AFA Plus. Ese proyecto, que ya lleva nueve años entre penumbras, fue también puntal informativo en los últimos días tras la renuncia de su director, Oscar Ojeda, quien se fue luego de que Segura le diera el cargo a Armando Pérez a cambio de su apoyo en el camino hacia la presidencia.

Así se mueven los hilos en estos días en la AFA. No hay debate de ideas posible entre los candidatos, quienes por lo general eligen deslizarse entre penumbras. Sus propios recuentos de votos entre los 75 asambleístas los dan por ganadores en proporciones muy parecidas, lo que demuestra que uno de ambos miente o inventa, o a uno de ambos le están contando el diario de Yrigoyen. Y así, entre sombras, seguirá en la asamblea: la conducción decidió cerrarle las puertas a la prensa, que podrá estar en el predio Julio Humberto Grondona pero alejada del salón en el que se reunirán los dirigentes. Para los que busquen transparencia, parece que será difícil encontrarla este jueves. Y si los directivos no tienen nada para esconder, que la hagan abierta. Aún están a tiempo de cambiar la decisión.

En tiempos de negociación, Segura le sacó a Tinelli una ventaja en el apoyo público que consiguió de dirigentes de clubes grandes: Daniel Angelici y Víctor Blanco ya lo explicitaron. Y Hugo Moyano, en Independiente, fue el líder del movimiento que desde un principio se opuso a la candidatura del conductor televisivo. Aunque no existe el voto calificado, son respaldos que cobran vigor. Tinelli, en cambio, además de tener sus propias adhesiones (en su entorno aseguran que tienen 41 votos de los 75 asambleístas), mantiene guardada la carta política de Daniel Scioli como candidato más firme a llegar a la Casa Rosada. Sobre Tinelli y Angelici, un pequeño apéndice: el vicepresidente de San Lorenzo, con casi 6.900.000 de seguidores en Twitter, retuiteó la semana pasada un par de posteos sobre Jorge Ameal, quien competirá en las elecciones de Boca del 6 de diciembre apuntalado por el kirchnerista Carlos Kunkel. Lo de MT sonó a un pase de facturas para Angelici justo después de que éste confirmara que va por la reelección.

Pero los candidatos de la AFA también coinciden en ciertos gestos y movimientos. La semana pasada, Tinelli viajó a Inglaterra para reunirse con autoridades de la Premier League. Quería saber cómo se maneja la designación de los árbitros e interiorizarse en la forma en que siguen los hooligans encapsulados, fuera del fútbol. Segura, en tanto, presidió la delegación de la Selección que el martes jugó en Asunción, y en el chárter oficial llevó a una veintena de dirigentes afines, en su mayoría del autoproclamado movimiento tuitero #AscensoUnido: trasvendió que a los jugadores no les cayó mucho en gracia haber compartido el vuelo con ellos.

También coincidieron las agendas de los postulantes en la actividad de los barras de sus respectivos clubes. En San Lorenzo estuvo detenido el jefe, Cristian Evangelista (alias Sandokán) tras chocar con la Policía cuando intentó, junto con otros, meterse de prepo en la tribuna popular local del Nuevo Gasómetro. Y en Argentinos, el diario Olé ventiló esta semana una investigación judicial que intenta determinar si la barra brava del club de La Paternal integra también una banda dedicada al robo, tráfico de drogas, reventa de entradas y manejo de trapitos en los días de partidos. Y uno de los jerarcas de la barra es empleado del área de Mantenimiento del club.

Mientras tanto, y para sumar más confusión a la causa, en las redes sociales se activaron un par de cuentas que tuitean sobre presuntos manejos poco claros de la actual conducción. Una de ellas se llama AFA Leaks. Y aunque pueda disponer de información seria, la metodología rayana al carpetazo le baja el piné. Pero en estos días de politiquería en Viamonte, nada sorprende.

Fuente: Clarín.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2015/10/20/secretos-en-una-asamblea-a-ciegas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE