«

»

Imprimir esta Entrada

Turner está interesado en el Fútbol para Todos

futbol-para-todos1Pese a la violencia, el desorden organizativo y las cuentas en rojo, al fútbol argentino le brotan empresas interesadas. A la renovación del convenio con Torneos, certificada ayer, se le sumó el interés de Turner, el gigante estadounidense del entretenimiento, cuyos ejecutivos se presentaron en la Casa Rosada ante el gobierno de Mauricio Macri.
El cónclave tuvo dos partes: en la primera, iniciada poco después de las 18, su interlocutor fue Marcos Peña, el Jefe de Gabinete.
Según fuentes del Gobierno, se trató de “una charla exploratoria. Vinieron a presentarse y los recibimos”. La segunda parte se orientó a la pelota, y quien recibió a Whit Richardson y Víctor Gugo Roldan (presidente y jefe de legales de Turner Latinoamérica, respectivamente) fueron Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y Fernando Marín, coordinador del Fútbol Para Todos. “Tienen interés en el fútbol de la Argentina”, contó Marín. Y agregó: “Fue una presentación, no una charla comercial. En un futuro tendremos una nueva reunión”. Consultado sobre si se había hablado del dinero que la empresa estadounidense estaría dispuesta a desembolsar por transmitir los partidos del fútbol argentino, Marín fue tajante: “No hubo ninguna cifra. Fue una reunión protocolar, de aproximación”, analizó el ex gerenciador de Racing.

Según pudo reconstruir La Nación, la presentación de la compañía ante los funcionarios del Gobierno tuvo que ver con lo que ocurrirá en el segundo semestre: la licitación de los derechos de televisión para la primera división, que hasta ahora tiene el gobierno a través del Fútbol Para Todos. “Cuando el Gobierno ponga las reglas para lo que viene, veremos lo que hacemos. Si el negocio conviene o no”, fue la frase que se escuchó a la salida del cónclave en Balcarce 50.

En rigor, los primeros coqueteos de Turner con el fútbol argentino se remontan a noviembre de 2015. Hubo idas y venidas. Hasta reuniones con allegados a la AFA, aquí y en Atlanta, Estados Unidos, la ciudad que cobija al gigante del entretenimiento. la nacion accedió a un convenio de confidencialidad firmada por Víctor Roldán (VP de Asuntos Legales de Turner) que estipulaba un plazo de 60 días para que la empresa pudiera analizar la viabilidad de un negocio con la AFA. En la eventual operación iban a estar involucradas la B Nacional, B Metropolitana, la Copa Argentina, las Ligas del Interior y hasta el fútbol femenino. La Primera División, en manos del Gobierno, quedaba afuera. Por la AFA debía firmar Marcelo Tinelli. Nunca lo hizo.

La decisión del comité ejecutivo de la AFA de aceptar las condiciones propuestas por Torneos para la renegociación de diversos contratos (B Nacional, B Metropolitana, amistosos del seleccionado, partidos de eliminatorias, derechos internacionales y Copa Argentina), sellada el miércoles y certificada ayer hizo que aquel convenio de confidencialidad se cayera. De todas maneras, a Turner lo que de verdad le seducía -y le sigue seduciendo- era la Primera División. Por ella empezaron a hablar ayer.

El aterrizaje de Turner en el mercado televisivo argentino abierto -la industria ya da por hecho que pujará por quedarse con Telefé, el canal de Telefónica- es un hecho relevante. En nuestro país tiene la segunda mayor oficina del mundo después de su casa matriz en Atlanta. Desde aquí se emiten unos 15 canales, y la compañía funciona con el nombre de Imagen Satelital S.A., la empresa madre de la TV por cable en la Argentina. TNT, TCM, CNN en español, Cartoon Network, TNT Series, I-Sat, Space e Infinito son algunas de sus señales más conocidas. Al emporio de medios y señales le falta un canal deportivo en el país. El fútbol argentino es la llave que podría abrirle esa puerta. Y un contenido suficientemente relevante como para traccionar el éxito de un nuevo canal.

Las conversaciones se sucederán y habrá nuevas reuniones. Es posible, incluso, que en el tablero del fútbol por TV aparezcan nuevos jugadores. Por ahora, muchos estudian el mapa antes de mover una pieza. Hay demasiados intereses económicos y políticos en juego. El nuevo dueño de la pelota recién se conocerá en julio, cuando el Gobierno cumpla con su promesa de licitar los partidos de la Primera División y los derechos internacionales. Es lo que no devolvió a la AFA. Lo que queda del Fútbol Para Todos.

Hoy se firmará el contrato con Torneos
Luego de tres meses de negociaciones, la AFA aprobó el miércoles por la noche el nuevo convenio con Torneos. Hoy, el acuerdo sorteará el último escollo burocrático que le faltaba: la firma. En un comunicado de prensa, la empresa dio detalles del nuevo convenio: “Los montos a pagar bajo los contratos renegociados se incrementan en valores de hasta un 55%. Torneos realizará un adelanto en efectivo de dinero de $ 300 millones”. En total, los nuevos acuerdos implican un ingreso de $ 1500 millones para la AFA. Además, según la empresa, “se ha renegociado un contrato existente cuyo valor asciende a US$ 28 millones por 20 partidos amistosos, garantizando que la AFA jugará partidos en todas las fechas FIFA”.

Fuente: Cancha Llena.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2016/04/01/turner-esta-interesado-en-el-futbol-para-todos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE