Los árbitros van a la huelga, ¿se para el fútbol?

Guillermo Marconi, titular del SADRA, adelantó que los árbitros van al paro porque «no hay un peso» en AFA. Según denunció, le deben los sueldos de mayo.
Los árbitros van a la huelga, ¿se para el fútbol?

El titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA),Guillermo Marconi, anunció hoy un paro de árbitros en reclamo por la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de mayo y denunció que «no hay un peso en la AFA».

«Hemos tenido que tomar la medida de retener tareas en lo que hace a no entrenar a partir del día de hoy, y hasta que se hagan efectivos los haberes», señaló en una entrevista con Radio La Red.

Asimismo, garantizó que haya arbitraje en la primera final del Federal A entre San Martín de Tucumán y Unión Aconquija. No se sabe qué pasará con la última fecha de la B Nacional.

Si bien el referato ha tomado la determinación de parar, Marconi aclaró que «no es exclusivamente con los árbitros, no le pagan a nadie. No hay un peso en la AFA».

Luego, el dirigente gremial detalló los fracasos de la AFA para hacerse de billetes.

«Pidieron un adelanto a la Conmebol por la primera etapa (de la Copa América), que ya está clasificado. Le es imposible a la Conmebol porque se pagan una vez posterior a la finalización del torneo los premios», explicó.

«Estamos muy preocupados porque aparte Fútbol Para Todos está al día hasta el 30 de junio, por lo cual no puede entrar un peso de ahí tampoco. El arreglo con Adidas por 500 millones más está momentáneamente parado hasta tanto se resuelva el tema político, por lo cual no hay vista de que se pueda cobrar este mes», agregó Marconi, quien también es abogado.

Pese al paro con retención de actividades, Marconi aclaró que la primera final del Torneo Federal A por el ascenso a la Primera B Nacional entre San Martín de Tucumán y Unión Aconquija, de Catamarca, se jugará sin problemas, aunque no pudo asegurar la presencia arbitral para el partido de vuelta.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2016/06/15/los-arbitros-van-a-la-huelga-se-para-el-futbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }