Crisis en el Comité de Regularización de la AFA

Armando PérezCuando el jueves último se designó el Comité de Regularización de la AFA, muchos pensamos que la AFA comenzaba a encontrar un camino sin tantos conflictos en el día a día. Pero al parecer nada de ello sucedió, al menos en estas primeras horas de transitar del Comité.
Es que la forma de manejarse de Armando Pérez, designado flamante Presidente de la Comisión de Regulación, ha molestado a toda la dirigencia afista en general.
Su forma de proceder es muy distinta a la que el mismo Armando Pérez criticó durante mucho tiempo. “Se maneja a lo Grondona” le dijo un dirigente al portal Ascenso del Interior.

La elección del técnico de la Selección Argentina no es un tema menor y siempre conlleva un sinnúmero de pormenores. Mientras muchos pensábamos que el “casting” del DT lo iban a llevar a cabo los integrantes del Comité, o alguna Comisión de Fútbol designado por el mismo; fue el mismísimo Pérez quien comenzó las entrevistas SIN consultar a los demás integrantes. Es más en el día de ayer se reunió con Bauza en su domicilio particular.

¿No deberían haber estado presentes, Vicepresidente, Secretario y Tesorero para tan importante decisión? ¿La responsabilidad de la elección del DT que involucra un lapso de tiempo mayor al mandato de la dirigencia, ¿ no debería ser consensuada por al menos los cuatro integrantes?, ¿Pérez entendió cuál es su función en el Comité o sus decisiones están digitadas? Esto es algo que comenzará a dilucidarse esta semana cuando el Comité funcione a pleno.

Otra cosa que molestó a la dirigencia y de sobremanera fue la presencia en las entrevista para la elección del DT, de Fernando Marín, hombre del gobierno nacional y director del Fútbol Para Todos, que no seguirá desde diciembre. ¿Qué tiene que hacer el señor Marín en dicha reunión? ¿El gobierno está haciendo una intervención encubierta? ¿El gobierno utilizó a la FIFA para intervenir la AFA? Pérez se defendió de las críticas diciendo que Marín debía estar por ser el Sponsor de AFA. ¿Se imaginan en un par de años a representantes del Grupo Turner (que podría quedarse con los derechos de TV) eligiendo al DT de la Selección Argentina?
La intromisión de Marín llegó a un punto límite, cuando en el día de ayer le sugirió a Armando Pérez que «contratara un director técnico “part time'» para el seleccionado argentino…

Por otro lado molesta y mucho, que aún no se hable del tema económico, los clubes están en estado crítico ya que aún no reciben los fondos provenientes del pago de Fútbol Para Todos, y para muchos este punto debía haber sido lo primero a tratar y no la elección del DT de la selección.

La forma de conducirse de Pérez, produjo un enojo tan grande entre los dirigentes más importantes del país, que ni siquiera lo llaman por teléfono, sino que manifiestan su punto de vista a través de los otros 3 integrantes del Comité.

Por último hubo voces contrarias a la incorporación de gente proveniente de Tsu Cosméticos, la empresa del presidente de Belgrano de Córdoba, a la AFA. Víctor Taboada, directivo de ATC (Argentina Televisora Color, hoy TV Pública) y de la agencia de noticias Télam, durante la segunda presidencia de Carlos Saúl Menem, sería el nuevo gerente general de la AFA, según lo expresado por el titular del Comité Regulizador, Armando Pérez.

La forma “dictatorial” del gobierno de Pérez también llega a la libre expresión con los medios, ya que les prohibió a los otros tres integrantes del Comité Regulizador que hablaran con la prensa, siendo él, el único portavoz del ente según lo manifestó la Secretaria del Comite en rueda de prensa. Es más desde el Jueves, dichos integrantes no hablan con la prensa.

En definitiva, esta forma de proceder esperemos por el bien del Fútbol Argentino que el flamante Comité Regulizador comience a funcionar en la forma esperada por todos y no de manera autoritaria y dictatorial.

Fuente: Ascenso del Interior.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2016/07/25/crisis-en-comite-de-regularizacion-de-la-afa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }