Armando Pérez busca dinero para AFA en Bahrein

armando-perez-3_0«Me encontré con gente bien predispuesta, con mucha iniciativa para poder ayudar», contó Armando Pérez, a propósito de las reuniones que mantiene en Bahrein, donde busca fondos para solventar la normalización de la AFA.
En diálogo con el periodista Alejandro Benvegnú, de Radio Mitre, el titular de la comisión normalizadora explicó que necesita unos 80 millones de dólares (1200 millones de pesos) para cumplir con el objetivo de equilibrar las cuentas en la casa madre del fútbol argentino. «Tenemos unos 500 millones de pesos de deudas, desde algún empleado hasta un entrenador», sostuvo.

En otro orden, con relación a la polémica en torno al llamado a elecciones, Pérez ratificó que «en concordancia con los reglamentos de la FIFA y la Conmebol», el club que deba no podrá jugar.

«Dicen que estoy borracho de poder pero no es verdad»
Armando Pérez quedó en el centro de la escena. Y en medio de una película que nadie sabe cómo ni cuándo va a terminar. Es el hombre apuntado ahora. Al que la mayoría de los dirigentes critican y acusan de decisiones personalistas que no sirvieron para solucionar el caos que reina en la Asociación del Fútbol Argentino. Por lo pronto, como titular de la Comisión Normalizadora, el presidente de Belgrano viajó hasta Bahrein para intentar conseguir un salvavidas financiero. Alguien que lo ayude.

“Si siguen diciendo que somos inútiles nadie va a poner plata en la AFA. La deuda no la generé yo. Si los clubes no se adaptan a los presupuestos, va a haber sanciones. Nos tenemos que poner de acuerdo con los clubes para ver cómo van a pagar sus deudas y eso genera nerviosismo entre algunos dirigentes. Es hora de decirles que es tiempo de devolver lo adeudado», afirmó Pérez en diálogo con Radio Provincia.

Y se defendió: «Dicen que estoy borracho de poder pero no es verdad, no tengo esa necesidad. Si el Gobierno me apoya o no es otro tema, yo sé lo que acepté como responsabilidad en la AFA. Hay varios dirigentes que me apoyan, lo que pasa es que algunos tienen más micrófono que otros. Rodolfo D´Onofrio es un dirigente que tiene clarísima la situación de la AFA, dirigentes como él hay muchos».

Por otra parte, advirtió que a partir del año que viene cuando rompan el contrato con el Fútbol para Todos, “el Gobierno se va a ir del fútbol y el problema va a ser mayor».

«Si no conseguimos alguien que supere la oferta del gobierno, va a ser difícil para el fútbol”, afirmó.

Además, dijo que la FIFA está al tanto de lo que ocurre en el fútbol argentino y pensando en los futuros comicios -que aún no tienen fecha- aventuró que «Marcelo Tinelli podría ser un buen presidente de la AFA».

Pérez viajó a Bahrein a intentar negociar con empresas un salvataje económico. Según denunció, la AFA debe 500 millones de pesos.

“Si por mí fuera, mañana a la mañana habría elecciones y me iría de la AFA sin dudarlo. Yo no pedí estar ahí pero tengo una responsabilidad y la pienso cumplir. Todos los clubes vivieron siempre de la AFA y ahora a nadie le importa. Están haciendo una estampida. Desde antes de que asumiera vienen cuestionando… Igual, no me asusta lo que digan», completó en TyC Sports.

Fuente: Mundo D y Clarín.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2016/10/21/armando-perez-busca-dinero-para-la-afa-en-bahrein/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }