Oscar Ruggeri: “somos el hazmerreír del mundo”

Oscar Ruggeri: “somos el hazmerreír del mundo”El excampeón del Mundo de fútbol con la Selección Argentina, en México 1986, Oscar Ruggeri estuvo este miércoles en la cancha de Crucero del Norte viéndolo jugar a su hijo Stephan, en el “Colectivero”.
Fue una situación propicia para hablar de lo que más sabe: de fútbol, con el ídolo de Boca, River y el Real Madrid, por sólo nombrar algunos de los clubes donde el “Cabezón” fue campeón, dejó su impronta e hizo historia. Pero también habló de su paso por el Bailando y de volver a dirigir, entre otros temas, en una charla imperdible con un verdadero referente mundial.

¿Llegaste hasta Misiones para ver a tu hijo Stephan en Crucero?
Así es. Es la primera vez que lo veo jugar a Stephan. Lo quería dejar sólo y tranquilo cuando llegó al club y ahora decidí venir a verlo jugar en Crucero.

¿Cómo viste el Club? Una entidad que está muy lejos de Buenos Aires, pero que no tiene nada que envidiarle a una institución de Primera, ¿no?
Al Club ya lo conocía. Vine para la inauguración del estadio con San Lorenzo como DT y realmente me impactó. Ahora está aún mejor. Tengo muy buena relación con su presidente (hoy en licencia) Julio Koropeski y en muchas charlas le dije: ‘tener un club como este es un verdadero placer’. Ojalá hubiéramos tenido clubes así cuando yo jugaba (risas), había más tierra que pasto y hasta en Primera, las instalaciones totalmente precarias y acá todo es un lujo. Ojalá mi hijo y los chicos que están hoy lo aprovechen y disfruten.

¿Oscar, a qué le atribuís el mal momento institucional que vive el fútbol argentino?
El fútbol es la realidad del país en que estamos. Está todo desordenado, hay que ordenarlo rápido. Hay que organizarse, porque de esta manera no se puede seguir. Somos el hazmerreír del mundo. Las cosas más insólitas pasan en el fútbol argentino. Los dirigentes deben ponerse los pantalones y dejarse de joder.

¿Ni con el mejor jugador del mundo alcanza?
Tal cual tenemos al mejor jugador del mundo con la camiseta de Argentina: Lionel Messi y la “celeste y blanca tiene historia y mucha”.
No puede ser que la AFA no tenga dinero, que la mayoría de los clubes estén empobrecidos. Las inferiores tienen problemas. Yo digo a veces entre amigos “que increíble que no podamos organizarnos”.

Sos un referente del fútbol mundial, me imagino que te duele este momento que vive el fútbol nuestro de cada día.
Claro que me duele. Todo me duele. Ver mal a la selección Mayor, a la Juvenil. Demasiado que se juega hoy por hoy a nivel clubes. Si en la selección estamos mal, imaginate cómo se está más abajo.

¿Qué sucede, o cuál es el motivo que no se llama para ayudar a referentes del Mundial 78 u 86?
Los dirigentes no quieren que nosotros nos involucremos. Ellos quieren ser sólo ellos. Por eso no nos llaman. Antes nadie hablaba cuando el presidente Grondona (por Julio) estaba vivo. Ahora todos quieren hablar después que murió Grondona. Cuando él estaba vivo yo y no muchos más le decíamos lo que iba a pasar, porque era sabido. Antes teníamos los mismos problemas, pero todo se tapaba porque había plata por atrás. Entonces son las cosas que espero que un día se terminen para siempre y que tengamos un buen fútbol. Tenemos muy buenos jugadores, sacamos jugadores importantes, de los mejores. Entonces no podemos estar sufriendo.

¿Te gustaría volver a dirigir?
No, dejame con la gente amiga, tranquilo. La verdad cómo vas a dirigir en medio de este despelote. Si perdés un partido te echan, si ganás sos el mejor, si empatás ya te cuestionan. Los jugadores que no cobran, así no se puede.

Este año estuviste en el Bailando con tu hija Candela. La gente que no es del fútbol y te conoció ahí, ¿cómo te trataron, cómo recibiste su cariño?
Es increíble, pero todos los días me para gente por la calle, que no es del fútbol, para saludarte por eso. Es increíble con mucho respeto, con mucho cariño, son los saludos.
Viví una experiencia muy linda con mi hija y toda mi familia involucrada y eso estuvo bueno.
Pero ya está no creo que lo vuelva a hacer. Ya cumplí con mi hija y me divertí mucho.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2016/12/16/oscar-ruggeri-somos-el-hazme-reir-del-mundo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }