«

»

Imprimir esta Entrada

Tapia, Toviggino y Ferreiro, tres claros ganadores

El bloque de Ascenso Unido que tiene como figuras representativas al sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, representando a las categorías metropolitanas, al santiagueño Pablo Toviggino, por el lado de las categorías federales y ligas del Interior y a Daniel Ferreiro por los clubes de la B Nacional, lograron su cometido, y en una demostración de unión y fuerza reunieron 51 asambleístas sobre 72 posibles (70,8%) obteniendo el quórum necesario para sesionar y fijar fecha (15 de febrero) para elegir presidente de la AFA.
Si bien en la previa se especulaba con que se podría llegar al numero mágico para obtener quórum, no deja de sorprender este 70-30 que obtuvo el bloque del Ascenso apoyado por varios de los clubes de Primera División.

Ahora habrá que esperar que sucede con la Comisión Normalizadora y la FIFA. Por lo pronto habría elecciones el ascenso jugó su carta de la mejor manera.

La noticia en los medios

Clubes de Primera, del Ascenso y del Interior piden que haya elecciones en la AFA el 15 de febrero
La convocatoria terminó con un petitorio firmado por 50 asambleístas, número que exige el estatuto para convocar a la Asamblea

Foto: @DAVIDBLARROSA

Texto: Alejandro Casar González – LA NACION

Después de tantas idas y vueltas, el fútbol argentino tiene desde hoy una fecha marcada en su calendario: 50 asambleístas firmaron el pedido para convocar a una Asamblea Extraordinaria, tal como prevé el inciso 9 del artículo 9 del estatuto de la AFA. Será el 15 de febrero a las 18 en el predio de Ezeiza. Y el noveno punto del orden de ese día es, justamente, la elección del nuevo presidente de la AFA. El décimo es la aprobación del nuevo estatuto. Ahora, el pedido debe ser confirmado en los próximos tres días por el Comité de Regularización que gobierna la AFA.

El petitorio también explica que el período electoral comenzará el próximo 15 de enero y durará hasta el 31 de ese mes. En ese lapso, los candidatos deberán presentar los siete avales que los habiliten como postulantes en las elecciones. Se descuenta que el Ascenso Unido postulará a Claudio “Chiqui” Tapia, máximo referente de ese espacio. Habrá que ver qué decisión toman los directivos de primera división, que no tienen un candidato propio.

Al menos seis clubes de primera división llevaron representantes a la reunión autoconvocada por el Ascenso:

La determinación de la mayoría de los asambleístas embiste contra el mandato que la FIFA y la Conmebol le dieron al Comité de Regularización en julio. Desde Suiza pretendían que Armando Pérez y el resto de los directivos designados permanecieran en sus cargos hasta que pudieran reformar el estatuto. Y después, recién después, llamarían a elecciones. Ese proceso se verá interrumpido por esta decisión de los asambleístas, que mantienen sus cargos (son 72 en lugar de 75, porque la B Nacional perdió tres cargos, que no fueron repuestos porque nunca se hicieron las elecciones en la categoría) pese a la decisión de FIFA y Conmebol de intervenir la AFA. Habrá que ver qué decisión adoptan en Suiza al enterarse del abrupto final que tendrá la Comisión Regularizadora que ellos mismos designaron para normalizar el fútbol argentino. “Respetan el estatuto para llamar a la Extraordinaria, pero el estatuto también dice que hay que respetar lo que manda la FIFA. Y eso no se está cumpliendo”, reflexionaron cerca del Comité de Regularización.
“Sería un honor ser candidato. Pero yo creo que si un candidato consigue tener los asambleístas que hubo hoy acá, ni siquiera debería haber elecciones”, presagió Claudio Tapia, quien se perfila como el futuro presidente de la AFA. “Los problemas del fútbol se solucionan con la legitimidad de una elección”, continuó. Si los tiempos se mantienen y el llamado a Asamblea Extraordinaria queda vigente, está previsto que en los próximos días, el presidente de Barracas Central y yerno de Hugo Moyano presentará los avales y quedará ungido como candidato a presidente de la AFA.

El pedido oficial de una Asamblea Extraordinaria. Fue por unanimidad

Fuente: Ascenso del Interior.

Fotos: Leo Zarate.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2017/01/07/tapia-toviggino-y-ferreiro-tres-claros-ganadores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE